La Volpe y Boca perdieron el Superclásico ante River 3-1

-La Galería del Partido
 -La Galería del Partido

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2006

  • Fue el primer Superclásico para La Volpe

-La Galería del Partido -Reacciones en El MonumentalEl ex entrenador de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, perdió hoy por 3-1 su primer Superclásico del futbol argentino como Director Técnico de Boca Juniors ante River Plate.

El resultado, que fue inesperado debido al mal momento futbolístico que atraviesa River y a que Boca Juniors es el principal candidato al campeonato, incrementó las fuertes críticas hacia La Volpe, quien tiene sólo tres semanas en el cargo.

La pesadilla para el equipo Xeneize, que acudía como visitante al estadio Monumental, comenzó a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Gonzalo Higuaín aprovechó un tiro libre por la izquierda para abrir el marcador a favor de los locales.

Boca, sin embargo, reaccionó rápido, pues dos minutos después logró el empate gracias a un golazo, también por la izquierda, logrado por su estrella Rodrigo Palacio.

Los clubes más poderosos de Argentina se fueron con el empate al entretiempo, y luego se notó por qué River Plate se tomó media hora en los vestuarios, en lugar de los 15 minutos reglamentarios, para redefinir su estrategia.

El club de la banda salió con todo a la cancha, y a los 53 minutos logró poner nuevamente el marcador de su lado con una entrada por la izquierda, otra vez, de Higuaín, quien se convirtió así en la figura del encuentro.

Boca no encontraba por dónde llegarle a River, mucho menos después de que a los 68 minutos Ernesto Farías consiguió el 3-1 para el equipo local, cuyas tribunas vibraban ante el desconcierto de los visitantes.

Apenas concluyó el partido, los seguidores de Boca focalizaron su descontento en contra de La Volpe, a quien acusaron de aplicar muchos cambios en un equipo que, hasta que él llegó, tenía todo para ganar.

-La Galería del Partido -Reacciones en El Monumental

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×