Benítez, DT Liverpool, afronta el contratiempo de la posible baja de Kuyt

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se mostró enojado ante el hecho de que el cuerpo médico de la Selección Holandesa no permitiera regresar a Anfield a Dirk Kuyt, tras lesionarse durante...
El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se mostró enojado ante el hecho de que el cuerpo médico de la Selección Holandesa no permitiera regresar a Anfield a Dirk Kuyt, tras lesionarse durante el fin de semana, y señaló que las federaciones deberían "co
 El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se mostró enojado ante el hecho de que el cuerpo médico de la Selección Holandesa no permitiera regresar a Anfield a Dirk Kuyt, tras lesionarse durante el fin de semana, y señaló que las federaciones deberían "co

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2006

  • "Si Kuyt es duda para el miércoles, quiere decir que no está bien”

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se mostró enojado ante el hecho de que el cuerpo médico de la Selección Holandesa no permitiera regresar a Anfield a Dirk Kuyt, tras lesionarse durante el fin de semana, y señaló que las federaciones deberían "compensar" a los clubes en estos casos.

El delantero se dañó el tobillo mientras jugaba para su Selección contra Bulgaria el pasado sábado, en partido de la fase previa de la Eurocopa 2008, y es ahora duda para el miércoles.

Benítez teme que si la Selección arriesga y Kuyt juega contra Albania el jugador podría convertirse en baja para el Liverpool.

"Si Kuyt es duda para el miércoles, quiere decir que no está bien. Y están hablando de si podrá jugar (el miércoles). Si lo hace, igual se tiene que perder los próximos tres o cuatro partidos del Liverpool -se lamentó el Técnico madrileño-, incluyendo el partido contra el Blackburn, el de la Champions League y el del Manchester United".

Benítez comentó que en su opinión, los clubes deberían ser compensados en situaciones como éstas. "Cuando la gente habla de las selecciones, nadie comenta la cantidad de dinero que ganan, sino del orgullo que supone jugar para tu país. Pero si Kuyt se pierde muchos partidos y Crouch se lesiona, para nosotros esto significa que igual no ganamos tantos partido como debiéramos", observó.

El Técnico español recordó que su club se vio en una situación similar la pasada Temporada, cuando el internacional noruego John Arne Riise se lesionó en un amistoso y se perdió el partido de la Champions League contra el Benfica portugués.

En este punto, el entrenador de los "Reds" subrayó que el Liverpool debería haber recibido una "compensación" y que las federaciones de los distintos países "deberían pagar".

"Creo que deberían pagar un 50 por ciento del sueldo de un jugador cuando éste juega para ellas, y un 100 por cien en caso de que se lesionen, y durante el tiempo que el jugador tenga que estar convaleciente".

Observó que como Técnico, preferiría "tener a Kuyt de nuevo en la plantilla en plena forma" y recibir una "compensación", aunque remarcó que se trataba, en cualquier caso, de "un gran problema".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×