Croacia amenaza a Inglaterra e Italia se la juega en Georgia

Croacia se presenta como una seria amenaza para Inglaterra, que viaja a Zagreb obligada a resarcirse del pinchazo contra Macedonia, mientras que Italia, la Campeona del Mundo, se traslada a Tiflis...
Croacia se presenta como una seria amenaza para Inglaterra, que viaja a Zagreb obligada a resarcirse del pinchazo contra Macedonia, mientras que Italia, la Campeona del Mundo, se traslada a Tiflis necesitada del triunfo si no quiere complicarse más la vid
 Croacia se presenta como una seria amenaza para Inglaterra, que viaja a Zagreb obligada a resarcirse del pinchazo contra Macedonia, mientras que Italia, la Campeona del Mundo, se traslada a Tiflis necesitada del triunfo si no quiere complicarse más la vid

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2006

  • Italia pareció enderezar el rumbo con el triunfo ante Ucrania

Croacia se presenta como una seria amenaza para Inglaterra, que viaja a Zagreb obligada a resarcirse del pinchazo contra Macedonia, mientras que Italia, la Campeona del Mundo, se traslada a Tiflis necesitada del triunfo si no quiere complicarse más la vida en su camino hacia la Eurocopa 2008.

Tras la jornada del sábado, el miércoles se disputa una nueva sesión de partidos continentales en el que los encuentros de los estadios Maksimir de la capital croata y Boris Paichadze de la georgiana cobran un interés especial.

Pese al inesperado tropiezo ante Macedonia en casa, los ingleses siguen en cabeza del Grupo E con siete puntos, los mismos que Israel, y los croatas, a priori sus principales rivales, suman cuatro con tan solo dos partidos jugados.

En un partido con especiales medidas de seguridad para evitar incidentes entre los ultras de ambas selecciones, el cuadro de Steve McClaren debe mostrar sus mejores maneras ante un rival tan complicado como el balcánico.

Rusia, con tan solo dos puntos en dos partidos, es quinta de dicho Grupo, así que en el duelo ante Estonia no puede pensar en otra cosa que no sea el triunfo.

Italia pareció enderezar el rumbo con el triunfo ante Ucrania (2-0), lo que le ha dado algo de aire dentro del Grupo B que inesperadamente lidera Escocia con tres victorias seguidas tras ganar en Glasgow a Francia.

El conjunto de Roberto Donadoni viaja a Tiflis, un feudo que debería ser asequible para el Campeón del Mundo pero que habitualmente es incómodo para sus huéspedes.

Francia, segunda del Grupo con tres puntos menos que los escoceses, espera que la visita de Islas Faroe sea un bálsamo a la derrota sufrida en Hampden Park.

Peor lo tiene a priori Escocia, porque jugará en el Olímpico de Kiev, donde le espera una Selección Ucraniana -cuarta con tres puntos en dos partidos- también obligada a reaccionar para seguir con opciones.

La Serbia del Técnico español Javier Clemente defiende el control del Grupo A con un partido sobre el papel fácil ante Armenia, a la que debe superar sin problemas.

Los otros dos principales aspirantes a las dos primeras plazas, Polonia y Portugal, se enfrentarán en Chorzow. Ambos suman cuatro puntos, aunque los centroeuropeos han jugado tres partidos, uno más que los de Luiz Felipe Scolari.

Grecia, defensora del título continental, manda en el Grupo C empatada a seis puntos con Turquía y Noruega. El miércoles jugará en la difícil plaza de Bosnia-Herzegovina, en tanto que los otomanos recibirán a Moldavia, penúltima.

La República Checa y Suecia, que mandan en los Grupos D y F con tres victorias en otros tantos partidos, visitarán a Irlanda e Islandia, rivales tradicionalmente incómodos pero asequibles.

Por último, Holanda tratará de aprovechar el descanso de Rumania para, con un triunfo ante Albania en el Ámsterdam Arena, situarse como líder en solitario del Grupo G.

Bulgaria y Eslovenia, que tratarán de pelear también por las dos primeras plazas, visitarán a Luxemburgo y Bielorrusia, respectivamente.

Al margen de los partidos oficiales, esta semana habrá amistosos interesantes. Mañana, martes, Brasil y Ecuador se medirán en Estocolmo, y el miércoles se jugará en Murcia un España-Argentina con un ambiente más que complicado en el bando hispano tras sufrir dos derrotas seguidas en Irlanda del Norte y Suecia, y un duelo entre los organizadores de la Eurocopa 2008, Austria y Suiza.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×