El Olimpia fue humillado en su propio estadio por el Tacuary

El Olimpia fue humillado en su propia casa tras perder 0-2 ante el Tacuary en partido de la decimocuarta Jornada del Torneo Clausura, y quedó casi apartado de la pugna por un lugar en la Copa...
 El Olimpia fue humillado en su propia casa tras perder 0-2 ante el Tacuary en partido de la decimocuarta Jornada del Torneo Clausura, y quedó casi apartado de la pugna por un lugar en la Copa Libertadores de América del 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2006

  • El Fernando de la Mora dejó casi sentenciado su descenso

El Olimpia fue humillado en su propia casa tras perder 0-2 ante el Tacuary en partido de la decimocuarta Jornada del Torneo Clausura, y quedó casi apartado de la pugna por un lugar en la Copa Libertadores de América del 2007.

Los puntos eran vitales para el Olimpia en la lucha por el tercer lugar del futbol local en la próxima edición de la Libertadores y el resultado afianza las posibilidades del Tacuary, otro de los equipos que apuntan a ese objetivo.

La tercera plaza será para el equipo de mayor puntuación en la suma de puntos de los torneos de la Temporada (Apertura y Clausura) y en ese cálculo el Tacuary aventaja nueve puntos a su rival de turno.

El equipo "olimpista" acabó además con nueve hombres debido a la expulsión de Quintana y Alonso, ambos en la complementaria.

Emilio "Ancho" Ibarra (m.73), quien acaba de ingresar, abrió la cuenta con un potente disparo de media distancia y Gilberto Palacios (m.77), de cabeza, selló la victoria del Tacuary, que con el triunfo desalojó a su rival del tercer lugar.

En otro choque de hoy, el 3 de Febrero derrotó 4-2 al Luqueño en su Estadio de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, lo que supuso además un duro golpe a su rival, que también echa números en la acumulación de puntos.

Los goles del 3 de Febrero fueron obra de Raúl Méndez (m.21), en propia meta, Milton Benítez (48), Nery Quintana (m.75) y Eder Godoy (m-87), mientras que para el Luqueño convirtieron Javier González (m.9) y Derlis Cardozo (m,82).

En la decimocuarta Jornada no estuvo en riesgo el liderato ante la cómoda ventaja del Cerro Porteño, que descansó, ni el segundo lugar, pese a que el que ostenta este lugar, el Libertad, aplazó su partido con el Guaraní para el 25 de Octubre.

En la otra cara de la moneda, el Fernando de la Mora dejó casi sentenciado su descenso al ceder un empate (2-2) ante el 12 de Octubre en partido adelantado el viernes.

El conjunto "fernandino", ascendido esta Temporada a la División de Honor del futbol local, llevaba un ventaja de 2-0 hasta que una providencial reacción en la recta final del 12 de Octubre le privó del triunfo.

Juan Pablo González (m.45 y m.74) marcaron los goles del Fernando de la Mora, pero Daniel Ferreira (m.86) y Richard Estigarribia (m.89) evitaron la derrota en casa del 12 de Octubre, que a partir del minuto 20 quedó con un hombre menos.

Con el resultado, el Fernando de la Mora continúa como el equipo más amenazado, ya que para evitar el descenso está obligado a ganar seis de los ocho partidos que le restan y que el 12 de Octubre pierda al menos cinco.

En otro choque del viernes, el 2 de Mayo volvió a ceder un empate (0-0) ante el Nacional en su estadio de Pedro Juan Caballero, a 530 kilómetros al noreste de Asunción.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×