Hemos caído en una mediocridad importante: Gonzalo Pineda

Antes del partido contra América, Chivas estaba lleno de mediocridad en resultados, porque si bien es cierto que futbolísticamente es de los equipos que más oportunidades genera, en cuestión de...
Antes del partido contra América, Chivas estaba lleno de mediocridad en resultados, porque si bien es cierto que futbolísticamente es de los equipos que más oportunidades genera, en cuestión de puntos está muy por debajo de lo planificado por la Directiva
 Antes del partido contra América, Chivas estaba lleno de mediocridad en resultados, porque si bien es cierto que futbolísticamente es de los equipos que más oportunidades genera, en cuestión de puntos está muy por debajo de lo planificado por la Directiva

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 09 de Octubre de 2006

  • Aceptó que Morelia jugó mejor que el Rebaño

Antes del partido contra América, Chivas estaba lleno de mediocridad en resultados, porque si bien es cierto que futbolísticamente es de los equipos que más oportunidades genera, en cuestión de puntos está muy por debajo de lo planificado por la Directiva y Cuerpo Técnico, según lo expresó el propio Gonzalo Pineda la semana pasada a "La Casa del Futbol".

Tras ganarle al América el Clásico Nacional, se dijo que era el parte aguas del antes y el después, que era el adiós a la mediocridad en resultados, lo cual no es así, porque perdieron ante Morelia con tremendo errores defensivos que deja al descubierto lo frágil que es Chivas en zona baja, pues han recibido ocho tantos en táctica fija.

En el Rebaño son pocos los que hablan con humildad, los que reconocen no haber tenido un buen funcionamiento, los que se lamentan y desnudan ante sus aficionados el mal momento que viven. Afortunadamente aún hay jugadores que nunca rehuyen a su responsabilidad y que le ponen calificativos a los momentos y uno de ellos es Gonzalo Pineda, quien reiteró lo dicho a Mediotiempo la semana anterior.

Primero aceptó que el equipo no jugó bien ante Morelia, "no hay mucho que buscarle, desgraciadamente volvimos a perder, porque cometimos errores que nos costaron el partido y bueno, tuvimos lo que merecimos", aseguró el centrado jugador, que desmenuzó las fallas de su equipo.

"Nos superaron sobre todo en táctica fija, ya van varios partidos en que en ese rubro nos superan y hay que mejorar en ese aspecto la táctica fija, porque hemos perdido muchos puntos en lo que va del torneo por la táctica fija", indicó el jugador rojiblanco al finalizar la práctica en las instalaciones de Verde Valle.

Tampoco titubeo en calificar la baja cosecha de puntos de su equipo, "porque pese a que hemos tratado de ser diferentes, que hemos trabajado haciendo buenos partidos, la realidad es que hemos perdido puntos por la táctica fija y si, en cuestión de puntos hemos caído en una mediocridad importante, pero no creo que sea así en el desempeño futbolístico, porque hemos tenido buenos partidos y los resultados no se nos han dado".

"El partido ante Morelia no fue uno de nuestros mejores partidos y estamos claros en eso. Sabemos que no tuvimos un buen encuentro y hay que mejorar. Creo que Morelia hizo un buen partido, controlaron bien a nuestros tres delanteros, se plantaron bien y nos anularon mucho al ataque, pero insisto en que tenemos que mejorar en la táctica fija, si no vamos a calificar y lo único que nos queda es trabajar toda la semana para ganar todos los partidos que nos quedan", expresó Pineda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×