Lo mejor y lo peor de la Jornada 12

 
 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Octubre de 2006

  • LA FIGURALuis Gabriel Rey de Morelia en su victoria 3-2 sobre Chivas

HECHOS: Lo de Rey ya no es casualidad ni chispazos de un partido. Luis Gabriel va retomando su nivel hace ya varias jornadas y es en este momento el mejor jugador de Morelia. En este duelo ante Chivas, puso el primer y el tercer gol de Morelia, participó en la gran mayoría de las jugadas de peligro de los michoacanos y anotó el segundo gol del su equipo.VIRTUDES: El delantero colombiano mostró gran movilidad, fortaleza, entrega total y velocidad. Está fino, encara, desborda y no deja una sola jugada por perdida.CONSECUENCIAS: Morelia ganó su primer partido con el "Fantasma" Figueroa al frente, muestra una mejoría al menos en casa y mantiene ciertas esperanzas de acceder a la lguilla.

  • EL MEJOR PARTIDOMorelia 3-2 Chivas

HECHOS: No hay mucho de donde escoger en esta jornada de duelos trabados, así que el Morelia 3-2 Chivas se lleva la jornada por un buen trecho.VIRTUDES: Con un muy buen ritmo, este duelo en el que Morelia fue mejor, mantuvo siempre la tensión, en gran parte por los errores del silbante Hugo León que marco un penal dudoso e inventó otro, ambos a favor de las Chivas. Pese a esto, el juego fue muy interesante y entretenido.CONSECUENCIAS: Mientras Morelia vuelve un poco a la vida y sobre todo luce ya como un equipo potente, Chivas pulveriza la ilusión que le generó ganar el Clásico y vuelve a la fuerte irregularidad que lo aqueja.

  • EL MEJOR GOLClaudio López de América en su victoria 2-1 sobre Necaxa

HECHOS: Es cierto, el "Piojo" le pegó con la espinilla, pero el gol que metió quedará en la memoria como uno de los más bellos y difíciles del torneo. Corría el primer minuto de juego en la segunda mitad y Claudio recibió en el área, de espaldas al arco y con la marca de Osvaldo Lucas tan pegada que le apoyaba los dos brazos en la espalda. Sin embargo, López elevó un poco la pelota y sorprendiendo a todos se tiró una chilena como recurso con la que mandó el balón bombeado por encima del portero Iván Vázquez y directo al ángulo más lejano.VIRTUDES: La jugada era muy difícil, Lucas nunca le dio ni un centímetro de espacio al "Piojo", no le iba a permitir darse la vuelta ni hacer nada más que lo que López hizo. Además, desde donde estaba, sólo con esa colocación su disparo se convertiría en gol.CONSECUENCIAS: Ese tanto le abrió la puerta al América de una importante victoria en un partido que estaba muy apretado y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. Así, las Águilas encontraron un bálsamo luego de perder el Clásico ubicándose en tercer lugar general.

Los 5 mejores goles:

1. Claudio López del América ante Necaxa2. Gerardo Torrado de Cruz Azul ante Tigres3. Damián Álvarez de Pachuca tras gran jugada con Giménez ante Atlas4. Sebastiao Pereira "Didí" de San Luis ante Monterrey5. Emilio Mora de Querétaro ante Tecos

  • LA MEJOR ATAJADA Y EL MEJOR PORTEROFederico Vilar del Atlante

HECHOS: Simplemente espectacular, Federico Vilar fue el factor determinante para que Atlante sacara tres puntos de oro del Estadio Olímpico de CU. Con una precisión tremenda, el argentino atajó todo lo que Pumas generó, que no fue poco. La mejor atajada fue al sacar un disparo de Ariel González que se iba a convertir en un golazo, incrustándose en el ángulo suave y con mucho efecto. Vilar voló y aunque el tiro iba a su poste más lejano, a contra hizo la atajada de la jornada.VIRTUDES: Vilar sacó dos jugadas que eran goles cantados y otro tanto de acciones que llevaban mucho peligro; pero no todo queda ahí, el argentino no sólo defiende, sino que se convierte en el primer ofensivo del Potro con una exactitud fuera de serie en los despejes.CONSECUENCIAS: Atlante se mantiene empatado con San Luis en la cima del Grupo 2, llega 20 puntos y tiene grandes posibilidades de meterse a la Liguilla, recuperando los puntos que perdió la semana pasada en casa ante Jaguares.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Veracruz en su victoria 5-1 sobre Santos

HECHOS: Con mucha paciencia, Veracruz sin emplearse a fondo, acabó goleando a Santos Laguna con mucha certeza ofensiva y un excelente manejo del contragolpe en la recta finalVIRTUDES: Santos, urgido de puntos, salió a no regalar nada y le cerró los espacios al Tiburón que con manejo de partido, logró poner un marcador exagerado y muy meritorio.CONSECUENCIAS: Los jarochos están de lleno en la pelea, llevan tres triunfos al hilo y están en tercer lugar del G2, a tan sólo un punto de los líderes Atlante y San Luis. Por su parte, Santos sigue acrecentando su pésima racha al sumar ya 12 jornadas sin conocer la victoria.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Toluca en su empate 1-1 en casa de Jaguares

HECHOS: En medio de la Selva Chiapaneca, Toluca se plantó ante Jaguares con un equipo alterno y supo sacar un punto de oro, que sobre todo impide que los chiapanecos los desplacen en el Superliderato. Los Diablos desde el arranque se plantaron con un equipo en su mayoría joven y para colmo, cuando habían conseguido ponerse al frente en el marcador, Marioni y Francisco Javier González se hicieron expulsar y los dejaron con 9 hombres. Toluca se defendió con uñas y dientes, sacando un punto que es oro puro sobre todo jugando con dos hombres menos 54 minutos.VIRTUDES: Orden y muchísima entrega por parte de los jóvenes y reservas del Toluca, demuestran que los Diablos tienen un futuro promisorio y, al menos, hoy los choriceros pueden estar más que orgullosos de sus Fuerzas Básicas.CONSECUENCIAS: Jaguares tuvo todo para ser Superlíder y no lo logró, dejó a Toluca en la cima.

  • EL MEJOR ÁRBITROManuel Glower en el Jaguares 1-1 Toluca

HECHOS: Un partido difícil y muy raro le tocó a Glower bajo el calor de Chiapas, sin embargo, el silbante salió avante. Las dos expulsiones a los hombres del Toluca estuvieron muy bien sacadas y sobre todo, no cayó en ese “efecto lástima” que les provoca a los árbitros dejar a un equipo en desventaja y, muy concentrado, siguió pitando como hasta antes de las tarjetas rojas.VIRTUDES: Muy cerca de la jugada, pudo juzgar a la perfección el zape que Marioni le puso a Ismael Fuentes y la gran mayoría de las jugadas de peligro. Su concentración fue lo mejor.CONSECUENCIAS: Glower impartió justicia y se mantuvo seguro de ello, al final, el partido fue raro no por su culpa, sino por las circunstancias que eligieron los jugadores.

  • EL PEOR ÁRBITROHugo León Guajardo en el Morelia 3-2 Chivas

HECHOS: Hubo trabajos titubeantes esta jornada, pero lo de Hugo León fue realmente grave pues marcó dos penales, el primero bastante dudoso y el segundo realmente inventado, ambos a favor de las Chivas y con su ya típica actitud de desparpajo. Hugo León dio vida a las Chivas de la nada y por poco echa a perder el esfuerzo de Morelia.AGRAVANTES: La primera jugada es apretada y aunque en la barrida el jugador saca claramente la pelota, queda la duda si antes se llevó al jugador rojiblanco, pero en la segunda, el clavado del "Bofo" lo vio todo mundo, claro, menos Hugo León Guajardo.CONSECUENCIAS: Apretó un partido que era ampliamente dominado por el local, se metió en líos, provocó la calentura de los jugadores y por ende un par de conatos de bronca.

  • LA PEOR DEFENSALa de Santos en la goleada que sufrieron 5-1 en casa de Veracruz

HECHOS: Santos mantuvo el orden más o menos el primer tiempo, y podemos decir que hasta el segundo gol, había tenido mala suerte, pero luego, el equipo se desmoronó y en un intento infructuoso de apretar a la ofensiva, acabó siendo goleado.AGRAVANTES: Los laguneros no logran adquirir el nivel competitivo que por momentos parecía recuperaban con la llegada de Guzmán.CONSECUENCIAS: La ausencia de resultados los vuelve cada vez más inseguros y ahora las apuestas giran en torno a sí los de Torreón serán el primer equipo en irse sin victoria en todo un torneo.

  • LA PEOR DELANTERALa de Jaguares en su empate 1-1 en casa ante Toluca

HECHOS: Pese a los esfuerzos de Atlas y Pumas que fallaron a destajo, el feo honor de ser la peor ofensiva del torneo se lo llevó Jaguares ya que no pudo ganar un duelo en el que estuvo con dos hombres más 54 minutos.AGRAVANTES: Jaguares intentó, obviamente acabó metiendo al descobijado Toluca en su propio arco, pero no tuvo la calma ni la certeza para aprovechar su gran ventaja al jugar con dos hombres más.CONSECUENCIAS: Los chiapanecos dejaron ir la oportunidad de ser Superlíderes del torneo, tuvieron todas las circunstancias a favor, enfrentando al líder, con dos hombres menos y en casa, pero no supieron aprovechar.

  • LOS ERRORES

-Luis Falcón de VeracruzEl joven Falcón desperdició una gran oportunidad cuando quedó solo junto al manchón penal, con el balón controlado y solo el portero enfrente, sin embargo disparó por un lado al pegarle muy mal a la pelota. Afortunadamente, en la siguiente jugada consiguió anotar y lavó su error.

-Richard Núñez de Cruz AzulCuando el marcador estaba 0-1 a favor de los cementeros, Richard Núñez quedó solo en el borde del área, con el portero a medio camino y además en el piso tras un resbalón, sin embargo, el delantero celeste le quiso pegar con la zurda cuando estaba cómodo con la derecha y echó la pelota fuera.

-Oswaldo Sánchez de ChivasAhora, San Oswaldo no pudo ser el salvador de Chivas e incluso se comió el tercer gol cuando la defensa dejó pasar a Rey que disparó a los pies de Sánchez, pero al guardavallas se le escurrió la pelota y esta le quedó a merced a Márquez quien anotó el gol que a la postre sería del triunfo.

-Ariel González de PumasEl delantero universitario entró solo al área, recibiendo con tanta ventaja que creyó estar en fuera de juego y se detuvo, por lo que Vilar le quitó la pelota. Pero el abanderado no había marcado nada y Ariel dejó ir una grande.

  • LOS OSOS

-Bruno Marioni de TolucaAcababa de marcar el gol de los Diablos y al 32’ se le presentó la oportunidad de anotar el segundo y prácticamente finalizar el partido, sin embargo, solo ante el portero, el "Barullo" resbaló y luego disparó apresurado al cuerpo del "Gato" Ortiz. Pero lo peor fue que dos minutos después, Marioni le dio un zape absurdo a Ismael Fuentes y dejó a su equipo en inferioridad numérica, siendo que tenía la responsabilidad de ser uno de los pocos titulares que alineó el "Tolo".

-Hugo Rodallega de AtlasUna de esas increíbles voló Rodallega en un centro desde la derecha, rodadito del “Tripa” Pérez que lo dejó solo a dos metros del arco. Sin embargo, quién sabe como le hizo el colombiano, pero echó la pelota por encima del arco.

-Ulises Mendivil de JaguaresEntró como opción para buscar el triunfo Jaguar, pero al momento de encontrarse la más clara, no pudo definir y voló un balón que le había bajado Leo Medina con la cabeza, dejándolo solo en el borde del área chica al 82’.

-Leonardo Medina de JaguaresMedina también tuvo la suya ante los Diablos, pero al quedar solo atrasito del punto penal gracias a una finta de Vela, también voló su disparo cuando solo estaba el portero Lozano a su merced.

  • EL PEOR PARTIDOTecos 0-2 Querétaro

HECHOS: Un duelo seco, muy trabado y además interrumpido por un apagón, protagonizaron Tecos y Gallos en la cancha del Tres de Marzo con resultado favorable para los visitantes 0-2.AGRAVENTES: Los dos equipos tomaron muchas precauciones, Gallos fue mejor y al final se llevó la victoria, pero realmente con lo mínimo.CONSECUENCIAS: Tecos buscó sacar cierta ventaja cambiando su horario al viernes a las 20:30, pero no pudo sacar un buen resultado y ya suma tres derrotas a cambio de un empate y un triunfo en la era Franco. Por su parte, Gallos sigue en ascenso y sube al décimo en la porcentual.

  • LO CURIOSOMarioni, regreso, gol, agresión y nueva ausencia

Bruno Marioni, delantero de los Diablos, llevaba 2 partidos de liga sin ver acción por diversas lesiones y ahora que reapareció en la liga, aunque anotó el gol diablo, se hizo expulsar dando un "coco" a Isma Fuentes y lo más seguro es que se vaya 3 duelos castigado. Así, de los 540 minutos que se deben jugar entre la Jornada 10 y la 15, Marioni solo vería acción durante 34 de ellos.

  • LA DECEPCIÓNLos Tecos

Los zapopanos no encuentran el camino y aunque en la J10 ganaron con Darío Franco como técnico, realmente sus números no han cambiado con respecto a Reinoso. Con el "Maestro", Tecos sufrió cinco derrotas, un empate y logró ganar un duelo, en tanto que con Darío Franco ya tienen 3 derrotas a cambio de un empate y una derrota. Lo peor es que el equipo tecolote se ve desmembrado, débil mentalmente y bastante desconfiado.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×