Los Tuzos buscarán la remontada ante el Tolima en el Huracán

Los Tuzos de Pachuca, Campeones del futbol mexicano, recibirán mañana al Tolima, líder del Torneo colombiano, en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana en el que...
 Los Tuzos de Pachuca, Campeones del futbol mexicano, recibirán mañana al Tolima, líder del Torneo colombiano, en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana en el que tratarán de remontar el 2-1 encajado en la ida.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2006

  • Los colombianos no alinearán al volante Yulián Anchico

Los Tuzos de Pachuca, Campeones del futbol mexicano, recibirán mañana al Tolima, líder del Torneo colombiano, en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana en el que tratarán de remontar el 2-1 encajado en la ida.

El encuentro será de los más emotivos de esta semana en la ronda de los 16 mejores del campeonato porque, si bien el Pachuca tendrá el beneficio de ser local, los colombianos llegan con la ventaja adquirida el pasado 26 de Septiembre en Ibagué.

Pachuca empató 1-1 como visitante del Atlas, el sábado en el Torneo Apertura 2006 y siguió fuera de la zona de clasificación al aparecer en el cuarto lugar de su Grupo, algo diferente al Tolima, que ayer le ganó 2-0 al Quindío y va en el primer lugar del Torneo de Finalización de Colombia, con 27 puntos.

Este martes, el Técnico de los colombianos, Jorge Luis Bernal, saldrá adelante si empata y está por ver si se encierra atrás para defender la ventaja del encuentro de ida o busca un gol para complicar al Pachuca.

El cuadro del Técnico Enrique Meza necesita la victoria 1-0, resultado que le dará el pase a Cuartos de Final de manera directa, por tener un gol como visitante. Un triunfo 2-1 obligará a jugar prórroga y si Pachuca gana por un tanto con un resultado superior entonces será el Tolima el clasificado de manera directa.

Una parte importante del funcionamiento del Pachuca se basa en el rendimiento de sus tres refuerzos colombianos, el portero Miguel Calero, el defensa Aquivaldo Mosquera y el volante Andrés Chitiva.

Los colombianos no alinearán al volante Yulián Anchico, expulsado por juego brusco en el partido de ida, y es casi un hecho que sea sustituido por Andrés Camilo Ramírez.

Alineaciones probables:

Pachuca: Miguel Calero, Marvin Cabrera, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fernando Salazar, Fausto Pinto, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Christian Giménez y Luis Landín. DT: Enrique Meza.

Tolima: Agustín Julio, Gerardo Vallejo, Ervin Maturana, Hilario Cuenú, Daniel Briceño, Dumar Rueda, Juan Carlos Escobar, John Charria, Andrés Camilo Ramírez, Darwin Quintero y Oscar Briceño. DT: Jorge Luis Bernal.

Árbitro: Mauricio Reinoso (Ecuador).

Estadio: Huracán, de Pachuca, con capacidad para 30.000 hinchas.

Hora: 21:00

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×