Nacional pide postergar su partido con Boca por paperas

La Comisión Directiva del equipo uruguayo Nacional solicitará a la Confederación Sudamericana de Futbol que postergue el partido que debe jugar el próximo jueves frente al actual Campeón del...
 La Comisión Directiva del equipo uruguayo Nacional solicitará a la Confederación Sudamericana de Futbol que postergue el partido que debe jugar el próximo jueves frente al actual Campeón del Torneo, el argentino Boca Juniors, debido a una epidemia de pape

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2006

  • "Toda la plantilla está vacunada, pero se trata de un virus diferente y tememos que sigan los contagios"

La Comisión Directiva del equipo uruguayo Nacional solicitará a la Confederación Sudamericana de Futbol que postergue el partido que debe jugar el próximo jueves frente al actual Campeón del Torneo, el argentino Boca Juniors, debido a una epidemia de paperas que afecta a su plantilla.

"Ya iniciamos los contactos con el Vicepresidente de la Confederación Sudamericana, (el uruguayo) Eugenio Figueredo", informó el Delegado de Nacional, Alejandro Balbi.

Además, "dialogaremos con las autoridades de la Gobernación de la provincia argentina de Salta (en donde está fijado el partido) y de la empresa argentina que tiene los derechos de televisión del torneo", agregó el Directivo en declaraciones a la radio "Sarandí Sport", de Montevideo.

El Médico de la plantilla, Carlos Suero, informó que hoy se le diagnosticó paperas al delantero internacional Gonzalo Castro y al defensa Ignacio Pallas, dos de los titulares del equipo.

En los días anteriores se le diagnosticó paperas a otros tres habituales suplentes Ignacio La Luz, Jorge Rodríguez y Mauren Franco.

"Toda la plantilla está vacunada, pero se trata de un virus diferente y tememos que sigan los contagios", agregó el Médico.

Mientras se recuperan de la enfermedad los futbolistas no pueden realizar deporte, al menos por un plazo de 10 días, "para evitar una serie de complicaciones que pueden llegar a ser graves", destacó Suero.

Nacional venció por 2-1 en Montevideo al Boca Juniors el pasado 28 de Septiembre en el partido de ida y el encuentro de vuelta está fijado para el próximo jueves 12 de Octubre en la ciudad argentina de Salta.

Para definir la eliminatoria en caso de igualdad en puntos los goles marcados de visitante tienen valor doble.

Nacional perdió el pasado sábado por 3-1 frente al Cerrito en la séptima Jornada del Torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

El Boca Juniors cayó el domingo también por 3-1 frente al River Plate en el Clásico del futbol argentino.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×