No hubo tormenta cementera: Mizrahi

Haber sumado tres puntos el pasado sábado le da la tranquilidad al técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi para analizar que en su equipo no hubo tormenta alguna pese a los siete encuentros sin...
Haber sumado tres puntos el pasado sábado le da la tranquilidad al técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi para analizar que en su equipo no hubo tormenta alguna pese a los siete encuentros sin victoria que sumaron los cementeros hasta antes de enfrentarse a
 Haber sumado tres puntos el pasado sábado le da la tranquilidad al técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi para analizar que en su equipo no hubo tormenta alguna pese a los siete encuentros sin victoria que sumaron los cementeros hasta antes de enfrentarse a

Sergio Álvarez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, lunes 9 de Octubre de 2006

  • "No vamos a relajarnos"

Haber sumado tres puntos el pasado sábado le da la tranquilidad al técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi para analizar que en su equipo no hubo tormenta alguna pese a los siete encuentros sin victoria que sumaron los cementeros hasta antes de enfrentarse a los Tigres.

Al término del entrenamiento de este lunes en las instalaciones de La Noria, el estratega asimiló sin embargo que la victoria mejoró el estado anímico del plantel.

"Nunca hubo tormenta, hubo una crisis de resultados  nada más, que sí es obvio que la gente exija y pida más, es normal en un equipo ganador. También hay que aclarar que por una victoria no se hace fiesta, vamos poco a poco, paso a paso y no vamos a echar las campanas al vuelo.

“Obviamente en lo anímico mejora, viene una victoria después de tener una crisis de resultados y por tanto una importante victoria y el jugador va a trabajar con otro ánimo, pero no por eso vamos a relajarnos”, sentenció Mizrahi.

Antes de que se llevara a cabo el juego del pasado sábado en la Sultana del Norte, se especulaba que una derrota para La Máquina significaría la destitución del técnico cementero, debido a que se habían acumulado cinco derrotas de dos empates en los últimos siete encuentros.

Pese a lo anterior, Mizrahi niega que la victoria del fin de semana signifique el mejor resultado de su carrera como Director Técnico, que inició en el Torneo de Apertura 2005, al mando de los celestes. "No, (fue victoria más importante de mi carrera). Fue importante para las aspiraciones que tenemos como equipo.

"Hay que ir paso a paso y enfrentar a un rival complicado como lo es Atlas, pero sí con la mentalidad de que es una gran oportunidad de ponernos arriba y de que todo lo que hemos platicado sobre personalidad y actitud se siga mostrando", añadió.

Mizrahi admitió que el apoyo de su afición es vital en las aspiraciones del club, luego de ver el apoyo que tuvo el equipo de los Tigres el pasado sábado por parte de su hinchada.

SE NEGÓ A HABLAR DE ROMANO

Si alguien buscaba polemizar con el enfrentamiento del próximo sábado entre los directores técnicos Isaac Mizrahi y Rubén Omar Romano que ni lo intente, porque el estratega cementero no hablará de la relación que en su momento tuvieron los actuales estrategas de Cruz Azul y Atlas, respectivamente.

De hecho, sería ilógico que los medios de comunicación le dieran tal perspectiva, debido a que los únicos involucrados serán La Máquina y Los Zorros, según comentó este lunes Mizrahi.

El actual técnico de La Máquina fungió como Auxiliar Técnico de Romano en la última etapa del estratega argentino al frente de Monarcas Morelia. Posteriormente continuaron laborando juntos para comandar a los Tuzos del Pachuca durante el Torneo de Apertura 2004.

La última etapa de trabajo hombro a hombro fue en Cruz Azul en los torneos de Apertura y Clausura 2005. Ese lapso estuvo marcado por el secuestro de Rubén Omar, quien fue privado de su libertad el pasado 19 de Julio de 2005.

Durante los más de 60 días de secuestro, fue el propio Mizrahi quien se hizo cargo del equipo las primeras nueve jornadas del Apertura 2005, además de seguir de cerca los pormenores del plagio de Romano.

La aparente amistad que existía hasta aquel momento parece haber acabado.

-¿Tiene un significado especial jugar ante el Atlas que dirige (Rubén Omar) Romano?- "Es un rival de grupo y es muy importante sacar la victoria. Yo realmente no voy a entrar en ese tema, no tengo porqué entrar en ese tema, yo defiendo los colores de Cruz Azul y es de lo único que voy a hablar, de lo futbolístico", comentó cortante Isaac tras la práctica.

Y agregó, "Somos lógicos, es un partido de futbol y el partido es Cruz Azul-Atlas únicamente, no tenemos que enfocar otro entorno del partido, o al menos yo así lo veo, el partido es Cruz Azul-Atlas y obviamente me voy a ocupar en sacar los tres puntos", añadió.

-¿Cómo es tu relación con Rubén Omar Romano?- "No, no hay relación".

Durante el tiempo que Mizrahi sustituyó a Romano, mientras éste estuvo secuestrado, los resultados futbolísticos fueron casi perfectos, registrando siete victorias, un empate y sólo una derrota en nueve encuentros.

Al término de aquel torneo, y ya con Rubén Omar Romano liberado, la Directiva Cementera decidió dejar al frente del equipo a Mizrahi.

-¿Podemos decir que se enfrentará el alumno contra el maestro?- "No, en este partido Cruz Azul le quiere ganar al Atlas por lo que significan los tres puntos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×