Rayados buscará la reducción del castigo de Erviti

La Directiva de Rayados del Monterrey mostró hoy su inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la FMF a través de una carta por el castigo asignado al jugador albiazul, el argentino Walter...
 La Directiva de Rayados del Monterrey mostró hoy su inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la FMF a través de una carta por el castigo asignado al jugador albiazul, el argentino Walter Erviti, y pidió que ésta fuera revocada.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2006

  • "La verdad es que no somos favoritos"

La Directiva de Rayados del Monterrey mostró hoy su inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la FMF a través de una carta por el castigo asignado al jugador albiazul, el argentino Walter Erviti, y pidió que ésta fuera revocada.

El Director Técnico del equipo, Miguel Herrera, recordó que Erviti fue expulsado por el árbitro mundialista Armando Archundia en el encuentro contra San Luis, luego de considerar que el mediocampista propinó un codazo al mediocampista potosino Ángel Reyna.

"Analizamos el video y no hay ningún codazo, de hecho lo comparamos con una jugada similar del San Luis donde ni siquiera hay un balón en disputa y no marcaron nada", señaló Herrera.

Indicó que será a más tardar el próximo miércoles cuando la Comisión Disciplinaria resolvería si Erviti podrá jugar el sábado en contra Tigres de la UANL, en la edición número 82 del Clásico Regiomontano que sostendrán en el estadio Tecnológico de Monterrey.

Sólo existe un antecedente similar a la petición del Presidente de Rayados, Jorge Urdiales, cuando a Francisco Torres, jugador de Santos Laguna, se le retiró la sanción en la fecha 10 del presente torneo tras comprobarse que el árbitro se había equivocado al expulsarlo, apuntó Herrera.

"Yo creo que sí le van a quitar el castigo porque se ve claramente que no hubo nada, Armando se equivocó, él ni siquiera iba a expulsar a Walter, pero el abanderado influyó en la decisión, todos somos humanos y nos equivocamos", dijo

Miguel Herrera se mostró confiado en que la Comisión Disciplinaria, al ver la repetición de la jugada donde supuestamente el mediocapista albiazul comete la falta, dé su fallo a favor ya que "no se pude dejar pasar que al checar las imágenes se vuelva a equivocar", aseguró Herrera.

ACEPTÓ QUE RAYADOS NO ES FAVORITO

El técnico de Rayados del Monterrey, Miguel Herrera, reconoció que su equipo no parte como favorito para el próximo Clásico Norteño, pese a que Tigres suma nueve partidos sin conocer la victoria.

El estratega rayado refirió que encuentros como éste los disputan al máximo cada uno de los jugadores, sin importar la posición de los equipos en la tabla.

"La verdad es que no somos favoritos, yo creo que los Clásicos son totalmente diferentes, se juegan a todo, a tope, al 100 por 100", expresó.

El próximo 14 de Octubre Tigres y Rayados se enfrentarán en el denominado Clásico del Norte, en el estadio Tecnológico de esta ciudad, donde se espera un lleno total.

Herrera consideró que para un Clásico "no importa quién llegue en mejor posición o en mejor lugar, son partidos que se juegan a mil y bueno, nosotros ya lo estamos viviendo".

Señaló que a pesar de la ausencia de Walter Erviti, por su expulsión ante el San Luis, el plantel cuenta con jugadores importantes para entrar al quite ante lesiones o suspensiones como en este caso.

Para este duelo, Rayados llega en el quinto lugar del Grupo 2 con un total de 17 puntos, en tanto que Tigres ocupa la quinta posición en el Grupo Tres con 10 unidades y nueve partidos sin ganar.

A pesar de la mala racha por la que atraviesa el equipo felino, el entrenador del Monterrey manifestó que la versión 82 de este Clásico Norteño en el estadio Tecnológico, el séptimo para él, será un partido intenso.

Miguel Herrera dijo estar tranquilo por el desempeño de su equipo en el último cotejo en tierras potosinas, donde cayó 1-0, pues se generaron opciones de gol no concretadas, aun con un hombre menos.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×