Un Boca en apuros intentará cambiar su suerte en una semana 'trágica'

El argentino Boca Juniors, vigente Campeón de la Copa Sudamericana, intentará cambiar su suerte en el torneo internacional en una semana “trágica”, como lo es siempre que los xeneizes pierden en...
El argentino Boca Juniors, vigente Campeón de la Copa Sudamericana, intentará cambiar su suerte en el torneo internacional en una semana “trágica”, como lo es siempre que los xeneizes pierden en el Torneo local contra su eterno rival, River Plate, como su
 El argentino Boca Juniors, vigente Campeón de la Copa Sudamericana, intentará cambiar su suerte en el torneo internacional en una semana “trágica”, como lo es siempre que los xeneizes pierden en el Torneo local contra su eterno rival, River Plate, como su

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2006

  • Dos eliminatorias casi definidas son las que enfrentan a Colo-Colo-Alajuelense y Santos- San Lorenzo

El argentino Boca Juniors, vigente Campeón de la Copa Sudamericana, intentará cambiar su suerte en el torneo internacional en una semana “trágica”, como lo es siempre que los xeneizes pierden en el Torneo local contra su eterno rival, River Plate, como sucedió este domingo (3-1).

El equipo dirigido por Ricardo La Volpe, líder del Torneo Apertura argentino, perdió su condición de invicto y vio recortada su ventaja respecto a los “Millonarios” a un solo punto, por lo que deberá levantar su moral si quiere revertir el mal resultado del encuentro de ida de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, contra el uruguayo Nacional.

Los montevideanos vencieron por 2-1, por lo que un empate le bastaría para eliminar al Campeón defensor y plantarse en Cuartos de Final de la competición. No así una derrota, aunque fuera por la mínima (1-0), pues Boca Juniors pasaría por el gol que marcó en la cancha de Nacional.

Idénticos apuros vivirá su verdugo de ayer, River Plate, que también cayó en el primer partido de su serie contra el Atlético Paranaense (1-0). Los de Curitiba empataron este fin de semana y ocupan los puestos medios de la clasificación del Campeonato Brasileño, mientras que los porteños siguen la estela de Boca Juniors y aspiran a lograr el primer título local de 2006.

Dos eliminatorias casi definidas son las que enfrentan a Colo-Colo y Alajuelense, por un lado, y a Santos y San Lorenzo, por otro.

El chileno Colo-Colo apabulló en su visita a los costarricenses del Alajuelense y, aunque éstos no descartan el "milagro" de la remontada -como reconocía este fin de semana su Técnico, el colombiano José "Cheché" Hernández-, no parece muy probable que den la vuelta al 0-4 del encuentro de ida.

El San Lorenzo argentino, primer Campeón de la Copa Sudamericana (2002), se impuso por 3-0 al Santos y, a pesar de que el equipo paulista es segundo en el Campeonato Brasileño, los de Vanderlei Luxemburgo tendrían que hacer una proeza para remontar el marcador conseguido por los de Oscar Ruggeri.

No obstante, los "azulgranas" perdieron ayer ante el Gimnasia y Esgrima de La Plata (3-2) y son sextos en el Apertura argentino.

Justo el equipo platense tendrá una dura prueba de fuego ante el Fluminense brasileño, que vive horas bajas en el Campeonato Brasileño -es decimoquinto entre 20 equipos-. El empate 1-1 favorece al equipo argentino, pues un simple 0-0 le bastaría para pasar a Cuartos.

Las otras tres eliminatorias también están marcadas por la igualdad. El Lanús y el Corinthians empataron 0-0 en la ida; el Toluca mexicano venció por 1-0 en su cancha y ahora rendirá visita al ecuatoriano El Nacional; y el colombiano Deportes Tolima se impuso por 2-1 ante el mexicano Pachuca.

- Programa de los Octavos de Final (vuelta):

- Martes 10:

El Nacional (ECU)-Toluca (MEX) (Ida: 0-1)Colo-Colo (CHI)-Alajuelense (COS) (Ida: 4-0)Pachuca (MEX)-Deportes Tolima (COL) (Ida: 1-2)

- Miércoles 11:

Gimnasia y Esgrima L.P. (ARG)-Fluminense (BRA) (Ida: 1-1)Lanús (ARG)-Corinthians (BRA) (Ida: 0-0)Santos (BRA)-San Lorenzo (ARG) (Ida: 0-3)

- Jueves 12:

At. Paranaense (BRA)-River Plate (ARG) (Ida: 1-0)Boca Juniors (ARG)-Nacional (URU) (Ida: 1-2).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×