Avala 'Billy' Álvarez, versión de Mizrahi

La decisión de que Isaac Mizrahi fuera designado Director Técnico de Cruz Azul fue consultada en su momento con el anterior estratega de La Máquina Rubén Omar Romano, según reveló Guillermo...
 La decisión de que Isaac Mizrahi fuera designado Director Técnico de Cruz Azul fue consultada en su momento con el anterior estratega de La Máquina Rubén Omar Romano, según reveló Guillermo Álvarez, Presidente del cuadro cementero.

Sergio Álvarez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Octubre de 2006

  • "La designación de Mizrahi fue consultado con Romano"

La decisión de que Isaac Mizrahi fuera designado Director Técnico de Cruz Azul fue consultada en su momento con el anterior estratega de La Máquina Rubén Omar Romano, según reveló Guillermo Álvarez, Presidente del cuadro cementero.

Mizrahi fungió como Auxiliar Técnico de Romano en Cruz Azul durante los torneos de Apertura y Clausura 2005. Sin embargo, para el siguiente certamen la dirigencia cementera designó a Isaac como Director Técnico. Dicha decisión acabó con la amistad que hasta ese momento sostenían ambos estrategas.

-¿Cuándo se le propuso a Isaac Mizrahi dirigir a Cruz Azul se imaginaron que se generaría una enemistad entre los dos técnicos?- "No, porque siempre se le pidió su punto de vista a él (Rubén Omar Romano), nunca se hizo a sus espaldas. Más allá del buen trato siempre se le pidió su visto bueno por decirlo así", reveló Álvarez Cuevas en entrevista.

Durante la gestión de Romano en el banquillo de La Máquina, el estratega fue secuestrado durante más de 60 días, tiempo en el que Mizrahi sustituyó temporalmente a Romano.

Rubén Omar Romano, estratega del Atlas y próximo rival de Cruz Azul, consideró falto de ética a Isaac Mizrahi por haber tomado su lugar en La Máquina.

Pese a lo anterior, Guillermo Álvarez considera que para la institución será especial medirse ante su ex estratega ya que aún existe un trato cordial con el argentino. "Claro que sí será un partido especial (el del próximo sábado ante Atlas), porque siempre tuvimos una relación especial y continuamos con un trato amable, pero el sábado es crucial desde el punto de vista deportivo, porque es la oportunidad de alcanzarlos (en el Grupo 1)", dijo.

Lo más complicado que enfrentó la dirigencia cementera mientras su estratega estuvo secuestrado fue el sólo hecho de imaginar lo que estaría viviendo Rubén en su cautiverio, además de la situación de la familia.

"Yo creo que siempre se fortaleció la amistad, por ese episodio tan difícil que pudo haber vivido cada uno, tanto en la institución como en el seno familiar lógicamente que ha dejado una huella, creo que la angustia de cada semana o de cada día era cuando nos enterábamos de cómo iban las pláticas de su situación, pero ese tema no me gustaría tocarlo", concluyó.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×