Brasil 2-1 Ecuador... La sociedad Ronaldinho-Kaká selló sufrida victoria

-Las imágenes del partido
-Las imágenes del partido
 -Las imágenes del partido

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • Fue la cuarta victoria en la era Dunga

-Las imágenes del partido

Un centro aéreo, similar al que expulsó a Brasil del Mundial de Alemania, empleó hoy Ecuador para asestar el primer susto a Dunga como seleccionador, pero Fred y Kaká con sus goles, ganaron por 2-1 un partido amistoso en el estadio sueco de Rusunda.

El golazo de Kaká (m.73), que cambió la historia, lo gestó con un pase preciso Ronaldinho Gaúcho, que hoy pasó en el banco el primer tiempo, y en los 45 minutos finales mostró algo de los destellos que no ha podido irradiar en el comienzo de la Temporada de la Liga española con el Barcelona.

El mejor jugador del mundo, que para este partido perdió la condición de titular debido al bajón, se dio el lujo de estrellar contra los palos dos remates libres, a los 77 y 84 minutos.

El gol de Félix Borja, a los 22 minutos, amenazó el invicto de la Selección Brasileña desde que Dunga tomó el testigo de Carlos Alberto Parreira, el 24 de Julio pasado, y obligó a los brasileños a buscar lo mejor de su repertorio para nivelar.

Fred empató en la agonía del primer tiempo (m.44) en una típica jugada de oportunismo y gracias a un grosero error del defensor central Giovanny Espinoza, que prácticamente le regaló el esférico para acribillar sin apelaciones a Cristian Mora.

Brasil tomó hoy venganza de la derrota por 1-0 que la Selección que futbolísticamente más ha crecido en Sudamérica le propinó en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania, el 17 de Noviembre de 2004 en Quito.

La de hoy fue la cuarta victoria en la era Dunga, que comenzó promisoria con Noruega (1-1) y avanzó con euforia gracias a los triunfos sobre Argentina (3-0), País de Gales (2-0) y Kuwait (4-0).

Ecuador, que se mostró defensivamente rocoso y aplicado en lo táctico, jugó a partir de los 38 minutos con 10 debido a la expulsión de Antonio Valencia.

El equipo del colombiano Luis Fernando Suárez facilitó la reacción de los brasileños gracias a los cierres aparatosos del portero Mora, que contagiaron de nerviosismo a los defensores.

El regalo de Espinoza impidió que los andinos se fueran al vestuario con el triunfo psicológico.

Pero el respiro lo encontró Brasil tras la expulsión de Valencia por una tonta e injustificada agresión, cuando Ecuador tenía el resultado y el partido a su favor.

En el partido de hoy los brasileños tardaron 13 minutos para probar al marco adversario. Kaká recibió un pase fino de Elano, que transformó con toque suave a las manos de mora.

A continuación Robinho, hizo lo suyo, pero nuevamente el guardameta ecuatoriano estuvo atento para contener.

El primer susto serio se lo llevó Brasil a los 16 minutos, con una triangulación frente a los palos de Gomes que terminó con un desesperada reacción de Maicon para conjurar un centro de Valencia.

La marca firme, sin contemplaciones de los ecuatorianos, la sintieron en la piel los brasileños, y algunos hasta perdieron la cabeza, como Robinho, que en una jugada dividida, que comenzó con un falta sobre Adriano, terminó con la pierna en ristre del punta del Real Madrid.

Los jugadores de Suárez protestaron y el Árbitro comenzó a pasar problemas para calmar la exaltación en la cancha.

Robinho, con dos remates más, terminó cargando un pesado piano sobre sus hombros, sin la ayuda de Kaká, muy apático y nervioso ante la dura presión de sus custodios.

Ecuador rompió la paridad a los 22 minutos, con un balón cruzado de Edison Méndez desde la derecha que Borja conectó de cabeza.

El guardameta Gomes salió atrasado en busca del esférico en tanto que Juan y Lucio quedaron atornillados al césped, facilitando la maniobra del delantero.

La ventaja era un premio al orden y la aplicación de Ecuador, y un severo castigo a Brasil, que volcado al ataque sin orden, ya había sido sorprendido sin resguardo en el contragolpe.

Pero los de Suárez cedieron terreno y echaron por la borda el buen trabajo a los 28 minutos con la expulsión de Valencia.

Con la ventaja numérica Brasil creció y Ecuador se perdió.

La mejor conexión en el primer tiempo la tejieron Kaká, Fred y Robinho, quien puso la guinda con un remate seco que pasó silbando por el lateral izquierdo.

En el intervalo, Dunga quiso aprovechar la ventaja numérica sacrificando la marca en la mitad de la cancha de Dudú Cearense y buscando poder de fuego con Ronaldinho Gaúcho.

El colombiano Suárez hizo lo contrario, al prescindir del delantero Caicedo y enviando al defectuoso terreno húmedo al volante de marca Saritama.

Kaká despertó y con un remate a los 48 insinuó que Ecuador tendría problemas para resistir los embates.

Volvió a aparecer a los 73 minutos, con un remate de primera que recibió de Ronaldinho Gaucho desde la derecha.

El del Barcelona, apretó y condujo con maestría los hilos para delirio de la hinchada.

El 15 de Noviembre jugará contra la Selección de Suiza, último partido amistoso de los brasileños en 2006.

Ficha técnica:

2 - Brasil: Gomes; Maicon (Daniel Alves, m.68), Lúcio, Juan, Adriano; Gilberto Silva, Dudú Cearense (Ronaldinho Gaúcho, m.46), Elano (Mineiro, m.90), Kaká; Robinho y Fred (Rafael Sobis, m.77). DT: Dunga.

1 - Ecuador: Cristian Mora; De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrossi; Edwin Tenorio (Montaño, m.81), Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez (Urrutia, m.76); Felipe Caicedo (Saritama, m.46) y Félix Borja (Zura, m.62). DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 0-1, m.22: Borja. 1-1, m.44: Fred. 2-1, m.73: Kaká.

Árbitro: El sueco Stefan Johannesson expulsó con roja directa a Valencia (m.28), y amonestó a Méndez, Elano, Gilberto Silva y Robinho.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Rasunda de Estocolmo, con capacidad para 37.000 aficionados, donde hace 48 años Brasil conquistó su primer título Mundial.

-Las imágenes del partido

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×