Debe ser escuchada la opinión del 'Pibe' Valderrama: Tressor Moreno

El volante colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno consideró que debe ser escuchada la opinión de Carlos "Pibe" Valderrama quien rechaza la posible llegada del técnico...
 El volante colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno consideró que debe ser escuchada la opinión de Carlos "Pibe" Valderrama quien rechaza la posible llegada del técnico argentino, Marcelo Bielsa a la Selección cafetera.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Octubre del 2006

  • Que no quiere a Bielsa en la Selección Colombiana

El volante colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno consideró que debe ser escuchada la opinión de Carlos "Pibe" Valderrama quien rechaza la posible llegada del técnico argentino, Marcelo Bielsa a la Selección cafetera.

"El Pibe –Carlos Valderrama-  tiene sus razones, aparte de que es un icono del fútbol colombiano así que yo creo que la opinión de él debe de ser escuchada", reiteró.

El Pibe da a entender que Bielsa solamente se llevaría el dinero de Colombia y que es mejor que sea un técnico nacional, "Creo que es la misma problemática que hay acá en el fútbol mexicano. Cada quien trata de buscar sus intereses y yo creo que siempre que haya un técnico mexicano o un técnico colombiano en el caso de nosotros, creo que el mero hecho de estar viviendo en Colombia te da la posibilidad de conocer mucho más a la gente", aseguró.

- ¿Te gustaría que el técnico fuera el Pibe?- "El Pibe todavía no ha dirigido en Colombia, ni en ninguna otra parte, tiene toda la capacidad, pero hay que esperar a ver qué pasa o como empieza él su proceso dentro de algún equipo en Colombia o afuera", consideró Moreno.

El seleccionado nacional colombiano aclaró que no tiene preferencias en la designación del entrenador del equipo nacional de su país, "creo que el técnico que llegue a la Selección tiene que ser un técnico que conozca el fútbol colombiano, que conozca bien y en el ámbito nacional hay varios, yo creo que puede continuar tranquilamente el técnico que tenemos hasta el momento, es un buen técnico, es un técnico conocedor, obviamente lo único que tienen que hacer los medios y todo mundo es dejar trabajar".

Tressor Moreno por otra parte habló del triunfo conseguido el fin de semana ante Santos de Torreón por 5-1, y aclaró que desde su llegada no han pensado en el descenso, "si no en tratar de hacer una buena temporada y tratar de meternos a la Liguilla, eso es lo más importante y a medida de que vayas consiguiendo buenos resultados, todo se ve de otra manera. Si sacamos buenos resultados obviamente nos vamos a alejar del fantasma que ustedes dicen del descenso, entonces, es simplemente seguir trabajando, en pro de buenos resultados".

-¿Qué te dice el hecho de que Veracruz ya es una de las mejores tres defensivas del torneo?- "Habla creo, de la contundencia que está teniendo el equipo, que lastimosamente no habíamos tenido anteriormente, ahora estamos mucho más tranquilos por el hecho de que podemos llegar varias veces y podemos anotar, pero los partidos que vienen son mucho más importantes", aseguró el colombiano.

Tressor Moreno aceptó que el quinto gol contra los laguneros lo pudo marcar él, sin embargo tocó para su paisano, "pero lo más importante era el hecho de que todos podíamos de alguna manera anotar, de que Martín –Arzuaga- agarrara confianza, de que el equipo siguiera sumando en cuanto a goles y que saliéramos todos tranquilos y contentos por el hecho de haber realizado un buen trabajo".

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×