El Nacional 0-2(3) Toluca... El Diablo camina a los Cuartos

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Atahualpa, 10 de Octubre ante una regular entrada

  • Goles de Sinha y Vicente Sánchez

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-Las imágenes del partido -Reacciones de Vicente Sánchez-Reacciones del DT de El Nacional

Con tranquilidad y un excelente planteamiento táctico, el Toluca consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, derrotando 0-2 a El Nacional en el Olímpico de Atahualpa para definir la serie con un 0-3 global.

Los Diablos se agruparon, provocaron espacios al frente y atacaron constantemente en el primer tiempo, cuando pudieron haberse llevado una ventaja mucho mayor a los dos goles que lograron. El segundo tiempo fue prácticamente de trámite.

Con este resultado, Toluca se planta en los Cuartos de Final del torneo sudamericano y espera rival de entre San Lorenzo y Santos, una serie en la que tiene ventaja el equipo argentino 3-0.

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto del juego, los dos equipos dejaron claras sus posturas. Toluca bien replegado en su terreno pero siempre buscando el contragolpe. El Nacional arriesgando, adelantando a su defensa para ubicar la mayor cantidad de hombres en territorio rival.

Tras unos minutos de tenso reconocimiento, la incapacidad de los ecuatorianos para vulnerar a los Diablos, fue marcando diferencia. Toluca, siendo el equipo que esperaba y contragolpeaba, comenzó a ser el que lograba atacar continuamente, mientras que los locales que hacían el gasto, se quedaban siempre confusos y estrellados en la muralla defensiva roja.

A partir del 14’, los Diablos comenzaron a quedar muy solos en el área rival. Marioni falló la primera con un cabezazo frente al arco que se fue por encima del arco y luego el propio "Barullo" robó una pelota al 16’ pero disparó por un lado.

Los ecuatorianos tuvieron el valor de insistir sin cambiar su postura, pero no tuvieron la fuerza para trasladar este valor a un resultado aceptable. Al 18’, Christian Benitez logró el primer arribo peligroso para El Nacional cuando disparó y la pelota rebotó en un defensa y el obligó al portero Lozano a sacar la pelota con una buena atajada.

Sin embargo, la defensa ecuatoriana que caminaba sobre la cuerda floja, acabó por desplomarse. Al 21’, Sinha disparó desde la derecha del área tras una finta de Marioni. El balazo del brasileño se incrustó en el ángulo superior del poste más lejano para el 0-1 (0-2 global).

Los espacios crecieron y la llegadas de Toluca ya eran muy constantes. Así, al 34’, con una gran cantidad de espacios, Marioni arrancó solo en un pase filtrado, se metió al área y aunque alargó mucho la pelota al quitarse al portero, alcanzó a sacar un buen centro para que Vicente controlara frente al arco y sin portero, anotó el 0-2 (0-3 global).

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad, ya con todo definido, arrancó con la misma tónica. Incluso, fue el Toluca el que tuvo la primera oportunidad cuando el recién ingresado Diego de la Torre, estuvo muy cerca de anotar el tercero, pero se quitó al portero y luego con el ángulo cerrado, ya no pudo más que echar la pelota fuera.

El Nacional siguió luchando, con mucho espíritu pero francamente inferior. El partido fue adaptándose a estas nuevas circunstancias y poco a poco el equipo mexicano dejó de insistir tanto al frente, se quedó bien parado atrás y tomó todo con calma.

El equipo "militar" no pasó de estar cerca, como cuando en un corner, Cagua ganó un balón por arriba, pero la pelota pasó por un ladito del arco ya que Cotera se quedó a nada de empujarla a las redes.

El partido bajó su nivel, pese a espíritu que mostraba el equipo ecuatoriano, ya la condición de “sentenciado” estaba más que establecida en este duelo.

Por ahí, al 88’, El Nacional pudo haber metido el de la honra, pero Figueroa falló solo ante el arco al disparar a las manos del portero luego de que un mal despeje de la zaga le dejó la pelota en bandeja.

ALINEACIONES

EL NACIONAL: 1 Javier Corozo, 23 Erick de Jesús (salió al 28’ por el 18 Danny Vera), 21 Patricio Cagua, 6 Cipriano Caicedo, 2 Carlos Castro, 4 Omar de Jesús, 5 Carlos Hidalgo (amonestado al 82’), 20 Walter Ayoví (salió al 28 por el 24 Manuel Cotera), 7 David Quiroz (amonestado al 45’), 8 Ebelio Ordóñez (salió al 71’ por el 9 Gustavo Figueroa), 11 Christian Benitez. DT Ever Hugo Almeida.

TOLUCA: 12 César Lozano, 16 Sergio Amaury Ponce (salió al 78’ por el 24 José Manuel Cruzalta), 14 Edgar Dueñas, 4 Emilio Hassan Viades, 3 Paulo da Silva, 7 Carlos Esquivel (salió al 76’ por el 18 Carlos Morales), 8 Erick Espinoza, 5 Ariel Rosada, 10 Sinha, 7 Carlos Esquivel, 9 Bruno Marioni, 11 Vicente Sánchez (salió al 46’ por Diego de la Torre que fue amonestado al 64´). DT Américo Gallego.

ARBITRAJE

Sin ningún problema por parte del peruano Víctor Rivera.Asistente 1: Héctor Pachuca (Perú)Asistente 2: Winston Reategui (Perú)Cuarto Árbitro: Luis Alvarado (Ecuador)

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo-Las imágenes del partido -Reacciones de Vicente Sánchez-Reacciones del DT de El Nacional

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×