La UEFA apoyará campaña 'Futbol Contra el Racismo en Europa'

La UEFA respaldará la próxima campaña de "Futbol Contra el Racismo en Europa" (FARE), que tendrá lugar entre el 17 y el 30 de Octubre y coincidirá con los partidos de la tercera jornada de la Liga...
 La UEFA respaldará la próxima campaña de "Futbol Contra el Racismo en Europa" (FARE), que tendrá lugar entre el 17 y el 30 de Octubre y coincidirá con los partidos de la tercera jornada de la Liga de Campeones, en los que habrá diversas manifestaciones de

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • La campaña se realizará entre el 17 y el 30 de Octubre

La UEFA respaldará la próxima campaña de "Futbol Contra el Racismo en Europa" (FARE), que tendrá lugar entre el 17 y el 30 de Octubre y coincidirá con los partidos de la tercera jornada de la Liga de Campeones, en los que habrá diversas manifestaciones de rechazo a los comportamientos xenófobos.

Entre las actividades programadas por UEFA está previsto que los capitanes de los equipos porten brazaletes con el lema "Unidos contra el Racismo" (AUR) y que los jugadores salten al campo con niños ataviados con camisetas con el mismo mensaje.

Los sistemas de megafonía de los estadios emitirán reclamos para que "la familia del Futbol Europeo" se oponga a todas las formas de racismo y en los programas de los encuentros y en la publicación de la UEFA dedicada a la Liga de Campeones se incluirán también llamadas a la "unidad contra el racismo".

"La UEFA está orgullosa de respaldar la iniciativa de la "Semana de Acción FARE" contra el racismo y la discriminación y apreciamos la oportunidad de subrayar nuestro firme compromiso para erradicar el racismo de nuestro juego", indicó el Presidente de la UEFA, Lennart Johansson.

El mandatario de la Federación Europea señaló que "el racismo no puede ser derrotado en una sola semana", pero expresó su "esperanza en que las actividades que se desarrollen sean un catalizador que comprometa a más y más miembros de la familia del futbol en la lucha contra las actitudes racistas".

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×