Lanús buscará sacar el triunfo en su cancha ante el Corinthians

El Lanús argentino intentará mañana, miércoles, aprovecharse de las desventuras del Corinthians brasileño, disminuido por la baja del punta Amoroso y de capa caída en la Liga de su país, en el...
 El Lanús argentino intentará mañana, miércoles, aprovecharse de las desventuras del Corinthians brasileño, disminuido por la baja del punta Amoroso y de capa caída en la Liga de su país, en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamerica

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • El delantero Amoroso del Corinthians no podrá jugar

El Lanús argentino intentará mañana, miércoles, aprovecharse de las desventuras del Corinthians brasileño, disminuido por la baja del punta Amoroso y de capa caída en la Liga de su país, en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto granate argentino celebró como una victoria el empate a cero logrado en el partido de ida en Sao Paulo y afronta la posibilidad de pasar a cuartos como uno de sus principales objetivos de los últimos tiempos.

El centrocampista Sebastián Salomón aseguró que el equipo bonaerense "se jugará la vida" en este encuentro, porque "significa mucho para la historia del club".

"Allá, en el estadio Morumbí, nos enfrentamos a un Corinthians que puso en el campo de juego lo mejor que tiene, y empatamos sin correr muchos riesgos, porque casi no tuvieron jugadas claras para anotar goles", comentó.

El técnico argentino Ramón Cabrero tiene dudas en cuanto a la alineación debido a que Rodolfo Graieb y Mauricio Romero, jugadores clave en la defensa, padecen problemas musculares que ponen en riesgo su participación en el encuentro.

El Corinthians, actual Campeón de Brasil, llegó a la capital argentina sin el veterano punta Amoroso, quien ha sido sometido el lunes a un examen de resonancia magnética para determinar el origen de los dolores que sufre en la ingle.

Tampoco han sido convocados por el entrenador Emerson Leao los futbolistas Rosinei, que se lesionó en una rodilla, y Gustavo Nery, quien aún está en proceso de recuperación tras una lesión. Ambos jugaron ante Lanús en el segundo tiempo del encuentro de ida. Los sustitutos de Amoroso y Rosinei serían Eduardo Ratinho y Rafael Moura.

Amoroso fue sustituido el domingo en el partido por el Campeonato Brasileño en el que el Goiás se impuso por 3-1 al Corinthians y dejó al Campeón en el grupo de los últimos cuatro de la clasificación, que están amenazados con el descenso a la segunda categoría.

La derrota generó una nueva crisis en el conjunto paulista, que ahora busca una victoria ante Lanús para recuperar el apoyo de sus hinchas.

El Corinthians lleva siete años sin ganar en Argentina. La última vez fue en 1999 cuando se impuso al Vélez Sarsfield en la Copa Mercosur. Desde entonces acumula siete derrotas y un empate en ocho partidos.

Alineaciones probables:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Maxi Velázquez; Marcos Aguirre, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi; Santiago Biglieri y Claudio Graf. Entrenador: Ramón Cabrero.

Corinthians: Marcelo; Marinho, Betao, Marquinhos; Eduardo Ratinho, Paulo Almeida, Rafael Fefo, Carlos Alberto, Roger; Rafael Moura y César. Entrenador: Emerson Leao.

Arbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Enrique Osses y Mario Vargas.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, del Lanús.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×