Nacional viajó a Argentina para definir su pase con bajas importantes

La plantilla del equipo uruguayo Nacional, con varias bajas debido a una epidemia de paperas, suspensiones y lesiones, viajó hoy hacia la ciudad argentina de Salta donde el jueves definirá con el...
 La plantilla del equipo uruguayo Nacional, con varias bajas debido a una epidemia de paperas, suspensiones y lesiones, viajó hoy hacia la ciudad argentina de Salta donde el jueves definirá con el Boca Juniors, actual Campeón del torneo, el pasaje a los Cu

MEDIOTIEMPO | Agencias.10 de Octubre de 2006

  • Nacional no podrá contar con cuatro titulares

La plantilla del equipo uruguayo Nacional, con varias bajas debido a una epidemia de paperas, suspensiones y lesiones, viajó hoy hacia la ciudad argentina de Salta donde el jueves definirá con el Boca Juniors, actual Campeón del torneo, el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

Los directivos del Nacional solicitaron el lunes a la Confederación Sudamericana de Futbol postergar el partido, debido a la epidemia de paperas, pero el Boca Juniors no aceptó modificar la fecha, informaron fuentes del equipo uruguayo.

El Técnico del Nacional, Martín Lasarte, no podrá contar con cuatro titulares, el portero Jorge Bava, el defensa Ignacio Pallas y el delantero Gonzalo Castro, considerado la mejor figura de la plantilla, afectados de paperas y el centrocampista Agustín Viana, suspendido porque fue expulsado en el partido de ida.

El defensa Daniel Leites, que alterna entre los titulares, también tiene paperas y además será baja por lesión el delantero Gerardo Morales, que podía ser uno de los sustitutos de Castro.

Otros dos futbolistas habitualmente suplentes también serán baja por paperas y el defensa Ignacio La Luz, que fue el primero en sufrir la enfermedad, ya se recuperó e integra la lista de viajeros.

La probable alineación titular del Nacional será con: Alexis Viera, Diego Jaume, Diego Godín, Adrián Romero, Sebastián Vázquez, Jorge Brítez, Javier Delgado, Jorge Martínez, Marcelo Tejera, el panameño José Luis Garcés y Diego Alonso.

Suplentes: Lucero Álvarez, Pablo Caballero, Ignacio La Luz, Diego Arismendi, Cristian Paz, Diego Perrone, Andrés Márquez y el argentino Carlos Juárez.

El Nacional, que en las primeras fases de la Copa Sudamericana eliminó al uruguayo Central Español y al paraguayo Libertad, venció por 2-1 al Boca Juniors en el partido de ida jugado el pasado 28 de Septiembre en Montevideo.

En caso de igualdad en puntos la eliminatoria se define por goles y los marcados a domicilio tienen valor doble.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×