Querétaro ha sorprendido en el torneo: Luis Fernando Tena

El Director Técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo que el próximo partido ante Gallos Blancos de Querétaro será difícil, pues el equipo dirigido por Salvador Reyes ha sorprendido a todos en...
 El Director Técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo que el próximo partido ante Gallos Blancos de Querétaro será difícil, pues el equipo dirigido por Salvador Reyes ha sorprendido a todos en este Torneo Apertura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • El técnico del América señaló que ante los Gallos tendrán un partido difícil

El Director Técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo que el próximo partido ante Gallos Blancos de Querétaro será difícil, pues el equipo dirigido por Salvador Reyes ha sorprendido a todos en este Torneo Apertura 2006.

"Yo creo que Querétaro nos ha sorprendido a todos, han jugado muy bien, con una gran dinámica, no pensamos que a estas alturas tuvieran tantos puntos. Va a ser un partido complicado para nosotros, vamos a tener que sudar la camiseta", dijo Tena.

Afirmó que el conjunto queretano ha mejorado de lo individual a lo colectivo en las 12 jornadas disputadas del torneo mexicano y donde ya sumó 16 puntos en el Grupo Uno, "su mejor virtud es la actitud, con toda justicia han ido escalando a la mitad de la Tabla Porcentual".

El delantero argentino Claudio "Piojo" López, autor de un gol espectacular en el partido ante Necaxa, comentó que el desempeño del equipo recién ascendido al Máximo Circuito "ha sido muy bueno y parte importante de esta situación es el trabajo realizado de los futbolistas".

"(Querétaro) está haciendo un gran torneo, los jugadores han sacado al equipo adelante y están haciendo un buen juego", agregó López, quien manifestó que el conjunto de Coapa irá a la Corregidora con respeto por el esfuerzo de Gallos Blancos, pero con la intención de llevarse los tres puntos.

"Sin demeritar lo que es Querétaro creo que en este momento tenemos que inquietarnos por lo que podamos hacer nosotros y por el juego que podamos desplegar, hay que tener cuidado y respeto, pero hay que fijarnos en lo que tenemos que hacer", dijo.

Y ante la idea de que conjunto queretano sería una aduana fácil para los equipos de la Primera División, Cuauhtémoc Blanco manifestó que América no sale como favorito en este cotejo de la fecha 13 del Futbol Mexicano.

"Todos los partidos para nosotros son difíciles, mucha gente lo despreció (a Querétaro), pero anda bien, tenemos que preocuparnos por lo que hagamos nosotros dentro de la cancha. Tenemos que estar concentrados y muy atentos".

Por otro lado dijo que el número de puntos acumulados hasta el momento se tenía contemplado al inicio del torneo, aún tienen que mejorar de cara a la Liguilla.

"Tenemos un gran plantel, pero tenemos que jugar mejor para llegar a un mejor nivel futbolístico a la Liguilla. Debemos mejorar mucho por el potencial que tenemos y esto es lo que tenemos que trabajar en estas semanas", agregó el "Flaco" Tena.

Y aunque confió en tener un gran equipo y a un paso de entrar a la Liguilla, el timonel americanista no se quiso comprometer con la obtención del campeonato, pues dijo que "promesas en las campañas (políticas), en el futbol no se puede prometer títulos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×