Romano habló sin censura de Isaac Mizrahi

Rubén Omar Romano habló sin censura del Técnico de La Máquina Cementera de la Cruz Azul, Isaac Mizrahi y también de su salida; no se guardó nada, dijo todo lo que sentía.
 Rubén Omar Romano habló sin censura del Técnico de La Máquina Cementera de la Cruz Azul, Isaac Mizrahi y también de su salida; no se guardó nada, dijo todo lo que sentía.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 10 de Octubre de 2006

  • "Lo que me da todo esto (de las declaraciones) es risa”

Rubén Omar Romano habló sin censura del Técnico de La Máquina Cementera de la Cruz Azul, Isaac Mizrahi y también de su salida; no se guardó nada, dijo todo lo que sentía.

Respondió de manera categórica a declaraciones que realizó Mizrahi, mencionó todo lo que sucedió entre ambos en su paso por las filas del cuadro de La Noria y aseguró, siempre le estará agradecido por lo que hizo cuando pasó momentos complicados en su secuestro, pues siempre estuvo apoyando a su familia en todo.

"Lo que me da todo esto (de las declaraciones) es risa, es lo que me da, porque fue una mala decisión de Isaac (Mizrahi), porque quedamos en que yo iba a renovar seis meses más para dirigir a Cruz Azul y después él (Mizrahi) se iba a quedar (de Técnico) con el equipo, pero siempre y cuando renováramos contrato, pero yo tampoco lo quería decir, pero me suena ilógico que después de todo lo que platicamos agarrara al equipo, pero ya  está bastante grandecito para saber lo que hace o no.

"A mí ya no me duele, me molesta que ahora se empiece a hablar de esto de nuevo, porque para mí ya era un tema cerrado y la prueba está en que yo le hablé cuatro o cinco veces a su celular el 19 (de Septiembre), el año que cumplí de mi secuestro, le hablé y nunca me contestó y le volví a hablar a los tres o cuatro días y tampoco me contestó, entonces, ya está parado todo esto para mí", expresó Romano.

Incluso, el ahora estratega de los Zorros tocó el tema de las alternativas que tenía Mizrahi cuando era su Auxiliar Técnico para poder tomar las riendas de otra escuadra en pleno desarrollo del Torneo de Clausura 2005, además de hablar de los códigos de lealtad que tiene la vida tanto en lo personal, como en lo profesional, contemplando incluso una planeación para dar un giro total en el cargo como Técnico en el equipo celeste.

"Todo lo sabe también mi Cuerpo Técnico porque días antes a la renovación lo platicamos y dentro de los códigos que hay dentro del futbol todo está claro porque en dos ocasiones que nos quedamos sin trabajo, primero en Tecos, el Profesor (Luis) Betolaza, se fue conmigo y sin que yo lo decidiera, después en Morelia al "Gringo" (Norberto) Scoponi le ofrecieron el doble de sueldo para quedarse como entrenador de porteros y aunque necesitaba del dinero y del trabajo, se fue de la institución cuando yo salí y lo mismo pasó con los dos en Cruz Azul, por eso es que tengo muy claro lo que significa mi Cuerpo Técnico.

"Lo raro de todo es que en pleno campeonato me habló de dos opciones que tenía para dirigir, en Tigres específicamente y fue a platicar con ellos y no pasó nada y cuando vino la gente de Atlante, supuestamente para que tomara al equipo, me dijo que no se iba, que se quedaba conmigo, le dije que estaba bien y que pasara lo que pasara después de seis meses yo le dejaba el equipo (Cruz Azul), porque ya no quería seguir más en México y eso es lo que busca uno, que sus auxiliares despeguen y vuelen, eso no me extraña es algo que se busca, como despegué yo un día, pero de la forma como tiene que ser y esto me tiene molesto por la forma en cómo pasó porque el me dijo que se iba conmigo, después, se fue a Miami tres días, regresó y los dirigentes del equipo me preguntaron que si no había problema para hablar con él (Mizrahi), pero creo que esto ya estaba cocinado con mucho tiempo antes de mi salida", consideró Rubén.

Pero de la misma forma que se abrió para reconocer las diferencias que existen hoy en día por ambos lados, también mostró su agradecimiento para Mizrahi por la forma en que estuvo apoyándolo en el momento de su secuestro.

"Nunca voy a olvidar lo que hizo por mi, por mi familia, en lo que pasamos juntos por ese momento trágico de mi vida, todos le vamos a estar siempre muy agradecidos por lo que hizo, le deseo que siempre le vaya bien, con salud y en su carrera como entrenador, eso así tiene que ser, lo demás es y será un tema cerrado", aclaró.

Aunque también Romano no quiso dejar dudas sobre los contactos telefónicos que se dice hubo entre ambos para conocer cuál sería su futuro inmediato, después de salir del proyecto de la institución cementera, en donde el tema de la madurez no quedó fuera.

"Si ahora él dice que habló conmigo 14 veces para decirme que si no había problema (de quedarse al frente del equipo), eso es mentira, totalmente mentira y tenía que sentirlo en mi conversación de que no me gustaba nada (que entrara como técnico de Cruz Azul), que además era molesto que me preguntara eso y que él decidiera, que él ya estaba grande y tenía que tomar su decisión, pero sin preguntarle a nadie y saber si era correcto o no quedarse en el equipo y también le preguntó a todo mi Cuerpo Técnico", enfatizó.

Dejó bastante claro que tal vez el saludo entre los dos estrategas no se pueda llegar a dar el próximo sábado, pues dependerá de la posición que llegue a tomar el propio Mizrahi antes de que inicie el duelo en el Estadio Azul.

"Un saludo no se le niega a nadie, por supuesto, pero si viene a saludarme, él es el que va a estar en su casa, yo soy el invitado, pero de mi no va a pasar, sólo que él venga (a la banca) lo saludaré, por educación".

¿Murió la relación de amistad entre ambos?, se le cuestionó. "Murió por él, pero no por mí, eso está claro".

Y el tema futbolístico lo puso sobre la mesa y de manera muy clara para evitar que se puedan generar malos entendidos en todo lo que pasó de manera personal y que no se quiera ver como un duelo de dos personas, más allá de lo deportivo y así dar por cerrado el tema.

"También tenemos que ver que va a ser un partido de Atlas contra Cruz Azul y no de Mizrahi contra Romano como ya se está diciendo, lo que yo quiero es ganar con mi equipo porque es un partido clave para los dos equipos, estamos dentro del mismo Grupo y no queremos que se nos escapen de nuevo los tres puntos, mi equipo está  jugando bien y ojalá que en este partido de nuevo se den los goles para poder recuperar un poco lo que hemos dejado pasar.

"Primera y última vez que hablo del tema y si lo hago es porque primero lo hizo él, pero lo que más importa es lo futbolístico y en lo que pienso con mi equipo es en poder ganar el partido del sábado; Cruz Azul tiene a muy buenos jugadores, que son peligrosos, pero no me voy a preocupar de lo que hagan ellos, sino de lo que tiene que hacer mi equipo si queremos sacar los tres puntos y despegarnos de ellos cada vez más para meternos a la Liguilla  del Torneo", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×