Señalan a Hugo Sánchez como 'El Elegido' para el Tri

El ex internacional mexicano Hugo Sánchez, técnico del Necaxa, lleva ventaja en la carrera para dirigir a la Selección Mexicana de fútbol en el próximo ciclo mundialista, afirmó hoy la prensa...
 El ex internacional mexicano Hugo Sánchez, técnico del Necaxa, lleva ventaja en la carrera para dirigir a la Selección Mexicana de fútbol en el próximo ciclo mundialista, afirmó hoy la prensa mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • Es apoyado por varios personajes del futbol nacional

El ex internacional mexicano Hugo Sánchez, técnico del Necaxa, lleva ventaja en la carrera para dirigir a la Selección Mexicana de fútbol en el próximo ciclo mundialista, afirmó hoy la prensa mexicana.

Con el titular de "Elegido", un diario de circulación nacional prácticamente anticipó que Sánchez ha ganado la carrera a técnicos mexicanos y extranjeros como Américo Gallego, Marcelo Bielsa y Jürgen Klinsmann, para quedarse como técnico de México.

Hugo es el candidato "natural" después de que hace cuatro años fue hecho a un lado por aquellos que entregaron el equipo a un extranjero que hizo y deshizo y cuyo nombre no vale la pena recordar, comentó el diario.

El entrenador Fernando Quirarte, compañero de Hugo en el Mundial de México 1986, aseguró que hay muchos técnicos mexicanos con capacidad para ser seleccionadores "pero creo que el perfil ideal, todos sabemos quien lo tiene, y me refiero a Hugo Sánchez".

El delantero mexicano Francisco Fonseca, quien juega en el Benfica de Portugal, expresó su respaldo a la candidatura de Sánchez en unas declaraciones al portal de la FIFA en la que calificó al técnico como un "triunfador nato que le imprimiría ese sello a la Selección".

El Director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, estableció que el próximo seleccionador tendrá que ser un técnico con capacidad para llevar a México a posiciones que hasta el momento no se han logrado.

Vacante desde su eliminación en Alemania 2006, el puesto de seleccionador mexicano será llenado a más tardar el 16 de Noviembre por una Comisión que dirigen los dueños de los equipos Guadalajara, Atlante, Pumas, Chiapas y Tecos.

Sánchez, ex goleador del Real Madrid español, comenzó a hacerce cargo hace un par de semanas la dirección técnica del Necaxa después de haberse tomado un largo descanso de once meses, desde que en Octubre del 2005 dejó a los Pumas de la UNAM.

Las estadísticas oficiales incluyen a Hugo Sánchez en el histórico de seleccionadores porque dirigió a México en la Copa USA 2000, con balance de un triunfo (4-2 a Sudáfrica), un empate (2-2 con Irlanda) y una derrota (2-0 con Estados Unidos).

Aquella experiencia fue promovida por el seleccionador Manuel Lapuente, quien sugirió el nombre de Hugo para dirigir en ese torneo ante la necesidad de la Selección de preparar otros torneos.

[EFE][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×