Trece selecciones van por siete boletos para la Copa

Este miércoles se jugará la Quinta Fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa Asiática 2007, donde 13 selecciones con posibilidades de clasificar se disputan los últimos siete boletos para esta...
 Este miércoles se jugará la Quinta Fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa Asiática 2007, donde 13 selecciones con posibilidades de clasificar se disputan los últimos siete boletos para esta competición.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • Se disputará la Quinta Fecha de Eliminatorias

Este miércoles se jugará la Quinta Fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa Asiática 2007, donde 13 selecciones con posibilidades de clasificar se disputan los últimos siete boletos para esta competición.

La Fase de Grupos para calificarse al torneo organizado por la Confederación Asiática de Futbol (AFC) llega a su penúltima jornada, con cinco combinados nacionales que ya lograron su lugar al lado de los cuatro anfitriones: Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

Las cinco selecciones que ya consiguieron su boleto son Japón el actual campeón, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Los dos encuentros correspondientes al Grupo A no serán más que de puro trámite, pues Japón, que enfrentará a India, ya logró su boleto, misma situación de Arabia Saudita que se medirá a Yemen.

En el Grupo B, Corea del Sur es el combinado más cercano a asegurar su presencia el próximo año en la Copa, a celebrarse en conjunto en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

A los sudcoreanos les basta empatar frente a la complicada Siria, que tiene escasas posibilidades de clasificar, para conseguir el pasaporte, mientras que Irán buscará vencer a China Taipei para hacerse de un lugar en la próxima edición del Campeonato Asiático.

En el Sector C, Omán es el que más posibilidades tiene de acompañar a Emiratos Árabes Unidos, aunque Jordania mantiene sus esperanzas vivas, pues en caso de vencer a Pakistán debe esperar una derrota de Omán para que todo se decida en la última fecha.

En el pelotón D, Bahrein y Kuwait se disputan la segunda plaza y con ella el boleto para acompañar a Australia, ya clasificada en este grupo a la Copa Asiática.

Bahrein enfrentará a Australia, a la que intentarán sacar la victoria o por lo menos un empate para acercarse en la tabla a Kuwait.

De conseguir sumar puntos frente a Australia, Bahrein se jugará todo el próximo 15 de Noviembre en la última fecha cuando reciba a Kuwait.

En el Grupo E es donde las cosas están más parejas debido a que los cuatro combinados nacionales tienen posibilidades de clasificarse, aunque China e Irak son los que tienen la ventaja al compartir la cima del sector con siete unidades cada uno.

Los chinos, Subcampeones de la Copa Asiática 2004 realizada en su territorio, visitarán a Palestina en el Estadio Internacional Rey Abdullah, mientras que Irak le hará los honores a Singapur.

De vencer Palestina y Singapur, los dos con cuatro puntos, en sus respectivos duelos, empatarían en siete unidades a los punteros y todo se decidiría en la última fecha en Noviembre, pero de perder se despedirían de cualquier posibilidad de clasificarse.

En el Sector F, Uzbekistán y Hong Kong se disputan la segunda plaza del grupo, pues Qatar ya aseguró uno de los 16 lugares para el campeonato del año entrante.

Uzbekistán visitará a Bangladesh, único equipo del pelotón que no tiene un solo punto, motivo por el que ya no pelea un lugar en la Copa, mientras Hong Kong viajará a Doha para enfrentar a los qataríes.

A continuación los duelos para este miércoles correspondientes a la fecha cinco de la Eliminatoria rumbo a la Copa Asiática 2007:

Grupo A:India - JapónArabia Saudita - Yemen

Grupo B:China Taipei - IránCorea del Sur - Siria

Grupo C:Pakistán - JordaniaOmán - Emiratos Árabes Unidos

Grupo D:Australia - Bahrein

Grupo E:Palestina - ChinaIrak - Singapur

Grupo F:Qatar - Hong KongBangladesh – Uzbekistán

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×