'Trix' y 'Flix' son los nombres de las mascotas de la Euro 2008

Los aficionados al futbol austríacos y suizos eligieron los nombres de "Trix" y "Flix" para las mascotas de la Eurocopa de 2008 que tendrá lugar en esos países alpinos, informó hoy el Comité...
 Los aficionados al futbol austríacos y suizos eligieron los nombres de "Trix" y "Flix" para las mascotas de la Eurocopa de 2008 que tendrá lugar en esos países alpinos, informó hoy el Comité Organizador.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2006

  • Otros nombres aspirantes fueron "Zagi" y "Zigi"

Los aficionados al futbol austríacos y suizos eligieron los nombres de "Trix" y "Flix" para las mascotas de la Eurocopa de 2008 que tendrá lugar en esos países alpinos, informó hoy el Comité Organizador.

El resultado de la votación popular se dio a conocer hoy, martes, en una rueda de prensa en la ciudad austríaca de Innsbruck, donde mañana se juega un amistoso entre las selecciones de los dos países organizadores.

Los ganadores de la votación alcanzaron el 36.3 por ciento de los votos y se adelantaron a los otros aspirantes, "Flitz y Bitz" (33,7 %) y "Zagi y Zigi" (30%).

El hermano gemelo que llevaba el dorsal 20 a la espalda de su camiseta blanca pasará a llamarse "Trix" y el que portaba el "08" en la camiseta roja se llamará "Flix".

"En un primer momento piensas: "¡Dios mío, cómo se puede bautizar un niño así!" Pero luego, crecerá con su nombre en el corazón", dijo Christian Mutschler, el Director suizo de la organización del evento para comentar la elección de los nombres.

Los organizadores, por otra parte, no temen una posible demanda por parte de los creadores de las figuras del tebeo "Fix y Foxi", dos perritos de dibujos animados también de color rojo y cuyas historietas se publicaron entre 1954 y 1993 en Alemania.

"Creo que las semejanzas saltan a la vista", dijo hoy Michael Semrad, Director de ventas de la empresa que gestiona los derechos de los personajes de animación, en declaraciones a la cadena de radio pública austríaca.

"Si viene una denuncia, la esperamos tranquilamente" dijo por su parte Christian Schmoelzer, Coorganizador austríaco de la Eurocopa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×