Ante un pletórico Huracán, los Tuzos vapulearon al Tolima

No importando que esta noche la entrada al "Huracán" fuera de manera gratuita, la afición hizo sentir a los Tuzos el verdadero apoyo que necesita un equipo en los torneos sudamericanos, pues cerca...
 No importando que esta noche la entrada al "Huracán" fuera de manera gratuita, la afición hizo sentir a los Tuzos el verdadero apoyo que necesita un equipo en los torneos sudamericanos, pues cerca de de 30 mil personas colmaron las tribunas de este majest

Luís Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 10 de Octubre de 2006

  • La respuesta de la afición no pudo ser mejor

No importando que esta noche la entrada al "Huracán" fuera de manera gratuita, la afición hizo sentir a los Tuzos el verdadero apoyo que necesita un equipo en los torneos sudamericanos, pues cerca de de 30 mil personas colmaron las tribunas de este majestoso inmueble.

Corría apenas el minuto 11 de tiempo corrido, el ambiente de Copa Sudamericana apenas comenzaba a sentirse en la gradas del Huracán, cuando tras un centro de Christian Giménez, el joven Paul Aguilar metió un seco testarazo al palo derecho del arco de los cafeteros, que hacía explotar por primera vez en la noche las tribunas del Hidalgo.

Así terminó una intensa primera mitad, uno a cero, con el grito de "dale, dale Tuzo, Tuzo de mi vida", retumbando en las gradas y con la gente metida con el equipo como no se veía desde hace bastante tiempo.

Igual de calurosa comenzó la segunda mitad, apenas la gente se acomodaba en sus butacas para disfrutar de la parte complementaria, cuando Andrés Chitiva se escabulló por la banda izquierda, para mandar un eficaz centro, y que Juan Carlos Cacho pusiera los cartones dos a cero en favor de la escuadra blanquiazul.

Transcurrió la parte complementaria, con un Tolima desesperado por hacer una anotación que renovara sus esperanzas, lo que ocasionó que al minuto 59 se hiciera expulsar Dumar Rueda, dejando a los suyos en inferioridad numérica.

Por otro lado, la ofensiva de los Tuzos se hacía cada vez más peligrosa, por lo cual pocos minutos hicieron falta para que Aquivaldo Mosquera, después de una serie de rebotes, prácticamente finiquitara el pase a Cuartos, colocando el tres a cero en la pizarra con un certero zapatazo desde el centro del área chica.

Todo apuntaba a que el resto del partido sería exclusivamente de trámite, pero dos minutos bastaron para que César Rivas aprovechara un error de la defensa hidalguense para acercarse tres a uno en el marcador, lo que enmudeció por momentos al "Huracán", pues el tres a dos ponía a la escuadra cafetalera en instancias de Cuartos.

Dicha situación sirvió para que los Tuzos apretaran en la marca e hicieran un mejor trabajo en el ataque, como consecuencia consigieron la cuarta anotación por parte de Andrés Chitiva y pusieron definitivamente a los Tuzos en espera de Lanús o Corinthians.

Todavía faltaba más. Ya cerca del final, Chitiva tomó nuevamente el balón, Cabrera le hizo la pasada metió un potente disparo que se incrustó en el fondo de las redes y sepultó cualquier aspiración de los colombianos.

Así, con el apoyo incondicional de la gente en todo momento, los Tuzos del Pachuca están situados en Cuartos de Final de la Copa Nissan Sudamericana, únicamente esperando rival y con miras al duelo del próximo sábado que sostendrán ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×