Australia derrotó 2-0 a Bahrein y lidera el Grupo D

La Selección Australiana de Futbol (Socceroos) se aseguró el primer lugar del Grupo D clasificatorio para las finales de la Copa de Naciones de Asia del 2007, al derrotar a Bahrein por 2-0 en...
 La Selección Australiana de Futbol (Socceroos) se aseguró el primer lugar del Grupo D clasificatorio para las finales de la Copa de Naciones de Asia del 2007, al derrotar a Bahrein por 2-0 en encuentro de nivel discreto que fue de amplio dominio de la esc

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • Bresciano y Cahill los anotadores

La Selección Australiana de Futbol (Socceroos) se aseguró el primer lugar del Grupo D clasificatorio para las finales de la Copa de Naciones de Asia del 2007, al derrotar a Bahrein por 2-0 en encuentro de nivel discreto que fue de amplio dominio de la escuadra local.

Bahrein, que aspira al segundo puesto del Grupo D cuando se enfrente a Kuwait el próximo 15 de Noviembre en Manama, se presentó aquí con la Selección Sub-23, la cual no fue rival para los Socceroos.

Después de un nervioso comienzo, los australianos se adueñaron del campo y dominaron claramente, pero chocaron con una defensa visitante que defendió, por momentos, con casi nueve y diez hombres.

Pero la superioridad de lo Socceroos se puso de manifiesto a los 17 minutos cuando el delantero del Alavés de España John Aloisi venció al portero Jaffar, tras culminar una excelente maniobra de Cahill y Bresciano.

Tres minutos más tarde, en una de las raras incursiones de los visitantes, Abbas aprovechó un error defensivo australiano pero su disparo fue desviado por el portero Schwarzer.

A los 24 minutos, Sterjovski, sobre la derecha, envió un cruce al área de Bahrain, que Bresciano culminó con una perfecta volea de derecha para concretar el segundo tanto de los Socceroos.

En el complemento no varió el planteamiento de la contienda, con los australianos manteniendo el dominio del balón y del campo, pero sin encontrar la forma de volver a vulnerar la portería de Jaafar.

Australia: Schwarzer, Emerton, Neill (Capitán), Beauchamp, Chipperfield, Grella, Cahill (m.80, Skoko), Culina, Bresciano (m.68, Dodd), Sterjovski (m.75, Thompson), Aloisi. DT: Graham Arnold.

Bahrein: Jaafar, Aamer (Capitán), Abdulrahman, Qayed (m.61, Al Hurdan), Abbas, Ayyad, Al Chuben, Al Shekar (m.68, Noorudin), Aaish, Abdullatif (m.88, Al Muqla), Al Meshkhas. DT: Senad Kreso.

Árbitro: Fareed Ali Mohammed Al Marzouqi (Emiratos Arabes Unidos).

Goles: 1-0 anotado al minuto 17 por John Aloisi y el 2-0 realizado por Mark Bresciano al minuto 24.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo D clasificatorio para las finales de la Copa de Asia 2007, disputado en el Estadio Aussie de Sydney ante 36.606 espectadores.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×