'Chepo' mueve sus piezas 'porque la gran calidad del equipo me lo permite'

José Manuel de la Torre está buscando variantes en sus Chivas tratando que los triunfos lleguen, porque el tren de la calificación está a punto de partir y su equipo no está en la lista de...
José Manuel de la Torre está buscando variantes en sus Chivas tratando que los triunfos lleguen, porque el tren de la calificación está a punto de partir y su equipo no está en la lista de invitados, pues su mediocre cosecha de puntos no le alcanza para i
 José Manuel de la Torre está buscando variantes en sus Chivas tratando que los triunfos lleguen, porque el tren de la calificación está a punto de partir y su equipo no está en la lista de invitados, pues su mediocre cosecha de puntos no le alcanza para i

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, a 11 de Octubre del 2006.

  • Chivas jugará con 4 defensas

José Manuel de la Torre está buscando variantes en sus Chivas tratando que los triunfos lleguen, porque el tren de la calificación está a punto de partir y su equipo no está en la lista de invitados, pues su mediocre cosecha de puntos no le alcanza para irse de fiesta con ese grupo selecto de ocho equipos, que se disputan por separado el Campeonato del Apertura 2006.

"Chepo" se olvidó de los cinco jugadores en el fondo y mandó a cuatro solamente, adelantando a Johnny Magallón a la contención al lado de Ramón Morales y, bajó a Gonzalo Pineda a la lateral por la izquierda, "lo cual es solamente una variante para el equipo, es buscar una nueva forma de jugar o bueno, no otra forma sino otros  movimientos", aseguró José Manuel de la Torre.

Este nuevo reajuste en el rebaño, es pensando en un mejor funcionamiento, lo cual se puede dar "por las cualidades individuales que tienen mis jugadores. Al tener más calidad puedes aprovecharlos mejor y si ellos (jugadores) tienen dentro de sus cualidades algunas posiciones que te pueden dar variantes, pues trato de aprovecharlas".

Sobre el desempeño que tuvo en el interescuadras Ramón Morales ahí metido en la contención, "fue bueno, ya lo ha hecho en otras ocasiones", decía el pastor del rebaño al finalizar el entrenamiento en la cancha Anacleto Macias "Tolán".

Este cambio, aunque no quiere decir que así saldrá ante San Luis, tiene sus riesgos, "lo cual es normal, siempre tenemos que correr riesgos para tratar de sacar buenos resultados".

Descartó el estratega que las modificaciones se deban a que Chivas ya era predecible, "porque cada rival tiene su manera de jugar y todos buscan hacernos daño. Buscó hacer más movimientos para agregarle variantes al equipo".

"Chepo" se enfrentará a Raúl Arias, a quien "conozco muy bien, además de ser una gran persona, es una gran amigo y un gran entrenador. Su equipo es muy complicado, en sus resultados como visitante han sido muy buenos, llevan cinco sin perder haciendo muy buen futbol, muy al estilo de Raúl Arias y de acuerdo a las características de los jugadores con los que cuenta y que ellos lo dominan muy bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×