Croacia 2-0 Inglaterra... Los croatas sorprendieron a los 'Pross'

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles
-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles
 -Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • Fue la primera victoria de Croacia en el cuarto partido con Inglaterra

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

Una Selección Croata valiente y sublime ganó hoy por fin a Inglaterra, un equipo que no anda en su mejor momento y que hoy cayó con un gol en contra que encajó su portero Robinson, tras un fallo espectacular al no despejar un balón fácil que acabó en su portería.

Croacia superó por completo a una debilitada Inglaterra, confirmando su excelente momento desde que Slaven Bilic se hiciera seleccionador el pasado Julio.

Las carencias inglesas, mostradas ya en los dos últimos partidos con Macedonia, han quedado acentuadas por la baja del suspendido Steven Gerrard.

Croacia basó su victoria en una excelente defensa que aniquiló a la pareja delantera de Wayne Rooney y Peter Crouch, casi invisibles en la mayor parte del encuentro.

En la primera mitad los de Steve McClaren no crearon ni una ocasión, mientras que los locales, aupados por una afición esta vez muy correcta, sin coros racistas ni bengalas, desperdiciaron tres buenas oportunidades todas ellas por mediación de Niko Kranjcar.

Lo que falló el hijo del ex-seleccionador a los 26 minutos fue increíble ya que tiro a bocajarro pero directamente al cuerpo de Robinson. El meta inglés hizo bien en parar otro tiro, mas lejano, de Kranjcar a los 31 minutos.

Tras el descanso fue Croacia la que insistió más y Mladen Petric cabeceó por debajo del palo para que otra vez se distinguiera Robinson. El mejor juego local y una presión continua dieron frutos en el minuto 62 cuando un gran centro de Niko Kovac fue conectado por el brasileño Eduardo da Silva quien con un soberbio cabezazo lanzó el balón por encima de un adelantado portero.

Inglaterra pareció confusa tras encajar el tanto lo que Croacia sabiamente aprovechó aumentando la presión. En un momento de locura, Gary Neville sin que hubiera peligro intentó devolver el balón a Robinson, pero este no le entendió y dejó pasar el balón a la red.

McClaren intentó cambiar el ritmo haciendo las tres sustituciones en el minuto 74, pero la zaga croata permaneció estable ante la serie de balones altos lanzados en busca de Rio Ferdinand o John Terry, frecuentemente sumados al ataque. Incluso en el período de la mayor iniciativa inglesa, los visitantes pudieron tirar en el marco de la portería sólo una vez.

Ha sido la primera victoria de Croacia en el cuarto partido con Inglaterra y una de las más importantes de la historia de la joven nación, que le permite subir al primer puesto en un difícil Grupo como el que también incluye a Rusia e Israel.

"Las tácticas no funcionaron y yo asumo mi responsabilidad. Creo que hemos perdido por mis errores. Debemos cambiar el sistema y buscar algo distinto en el futuro. Felicito a Croacia pero ya espero con ansiedad la vuelta en Inglaterra", dijo McClaren en la rueda de prensa.

2. Croacia: Pletikosa; Simic, Simunic, R. Kovac, Corluka; Rapaic (m. 74. Olic), N. Kovac, Modric, Kranjcar (m. 80 J. Leko); Petric, Eduardo (m. 86 Babic).

0. Inglaterra: Robinson; Carragher (m. 74 Wright-Phillips), Ferdinand, Terry; G. Neville, Carrick, Lampard, Parker (m. 74. Richardson), A. Cole; Rooney, Crouch (m. 74. Defoe)

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó a Niko Kovac (62), Ferdinand (20), A. Cole (75)

Goles: 1-0 (62) Eduardo de cabeza por encima de Robinson. 2-0 (68) Gary Neville en propia meta al intentar dar un pase a Robinson.

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×