Francia 5-0 Islas Faroe... 'Les Bleus' despacharon rápido el trámite

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles
 -Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • Willy Sagnol se convirtió en el protagonista del encuentro

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

Por la vía rápida, la Selección Francesa resolvió el trámite de las Islas Faroe, el rival más débil en su camino a la Eurocopa de 2008, que vio rota su contención antes de que el reloj tuviera tiempo de cumplir el primer minuto de juego.

“Les Bleus" acribillaron el área nórdica ante la impotente mirada de los insulares, que vieron como los galos se ensañaban para borrar de la memoria la derrota sufrida el pasado sábado ante Escocia, la segunda de la era del seleccionador, Raymond Domenech.

Willy Sagnol, que cumplía 50 partidos internacionales, se convirtió en el protagonista del encuentro porque de sus botas salieron tres pases decisivos, mientras que David Trezeguet, con un doblete, se reconcilió con el gol en "Bleu".

En contra de lo anunciado, el seleccionador se animó a hacer algunas probaturas en su once inicial, lo que permitió al sevillista Julien Escudé y al lionés Jeremy Toulalan debutar en la absoluta.

Las Islas Faroe hicieron el saque inicial, pero enseguida el balón cayó en poder de Francia y en apenas 45 segundos Sagnol puso un centro en el área que de cabeza Henry dejó franco para que Saha inaugurara el luminoso.

El gol hacía prever una enorme goleada, pero los franceses mostraron una vez más que se sienten incómodos cuando pesa sobre sus hombros la responsabilidad de tener el balón en los pies.

Tardaron otros 22 minutos en lograr el segundo tanto, con los mismos protagonistas que el primero pero con papeles cambiados: Sagnol volvió a centrar, Saha tocó y fue Henry el que logró el gol, el 38 de su cuenta personal que le deja a tres de igualar con Michel Platini como máximo anotador francés de todos los tiempos.

Con el 2-0 el partido estaba resuelto y Francia se estancó. Siguió atacando pero sin éxito, con un Henry decididamente resuelto a acercarse a Platini pero al que le faltó un poco de puntería.

El del Arsenal lo intentó de todas las formas, de cabeza, en jugada individual, aprovechando pases o con tiros lejanos. Pero tendrá que esperar una nueva ocasión para aumentar su cuenta.

Francia tardó casi una hora en marcar el tercer tanto, que llegó después de que Domenech cambiara su ataque y diera entrada a Trezeguet y Anelka por Saha y Henry.

El ex madridista, que volvía a la Selección tras medio año de ausencia, remachó a la meta un saque de esquina que había tocado Trezeguet.

El delantero de la Juventus de Turín, por su parte, redondeó el marcador con dos goles, uno a pase de Sagnol y otro tras un fallo del portero nórdico Mikkelsen.

Ficha técnica:

5 - Francia: Landreau; Sagnol (Clerc, m.82), Thuram, Gallas, Escudé; Ribéry, Toulalan, Vieira, Malouda; Saha (Trezeguet, m.61), Henry (Anelka, m.61)

0 - Islas Faroe: Mikkelsen; Mortensen, Danielsen, Djurhuus, P. Hansen (Nielsen, m.46); Thomassen, Borg (Frederiksgerg, m.88), Benjaminsen, H. Samuelsen; R. Jacobsen; C. Jacobsen

Goles: 1-0, m.1: Saha; 2-0, m.22: Henry; 3-0, m.76: Anelka; 4-0, m.78: Trezeguet; 5-0, m.84: Trezeguet

Árbitro: Sorin Corpodean (RUM), amonestó a Djurhuus.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo B de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 disputado en el Estadio Bonal de Sochaux ante unos 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de aficionados de las Islas Faroe fallecidos en un accidente de avión en Noruega cuando viajaban a Francia.

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×