Irlanda del Norte 1-0 Letonia... Los norirlandeses sacaron un triunfo vital

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles
-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles
 -Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • El combinado norirlandés ha mostrado un rendimiento progresivo

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

La Selección Norirlandesa que dirige Lawrie Sánchez continuó hoy con su buena trayectoria en el Grupo F, al lograr en Windsor Park una victoria vital por 1-0 en su clasificatorio frente a Letonia, que complica las aspiraciones de las Selección Española.

El combinado norirlandés ha mostrado un rendimiento progresivo en esta fase clasificatoria, y hoy también desplegó un juego coordinado y sólido frente a la Selección Letona.

Irlanda del Norte tuvo en su mano la primera ocasión clara de la noche, en el minuto 16, con un lanzamiento de falta que asumió Lafferty, tras una entrada cometida por el letón Verpakovskis sobre Johnson.

Tras un primer tiempo en el que los locales se hicieron con el clarísimo dominio del duelo, dando apenas opciones a Letonia, Lafferty materializó la superioridad norirlandesa con un gol, que puso al combinado de Sánchez por delante en el minuto 35.

Pese a los intentos de Letonia por penetrar en el área anfitriona, la confianza norirlandesa aumentó aún más en la segunda mitad.

Las llegadas al área visitante se hicieron más frecuentes por parte de los pupilos de Sánchez, que merecieron un segundo gol.

Healy, autor de los tres goles en el encuentro ante España, fue una vez más uno de los hombres más activos en el once local, desaprovechó dos buenas ocasiones de marcar, con dos disparos a meta que crearon tensión en la zaga letona, aunque no consiguieron sobrepasar al cancerbero Kolinko.

Jonson y Gillespie, por último, trataron por separado de incrementar la ventaja norirlandesa con sendos centros a meta sin éxito.

- Ficha técnica:

1 - Irlanda del Norte: Taylor, Baird, Craigan, Hughes, Evans, Gillespie, Davis, Johnson, Clingan, Healy (Warren Feeney, m.89), Lafferty (James Quinn, m.88)

0 - Letonia: Kolinko, Stepanovs, Astafjevs, Zirnis, Laizans, Kacanovs, Solonicins (Aleksejs Visnakovs, m.86), Smirnovs (Kaspars Gorkss, m.47), Verpakovskis, Karlsons, Pahars.

Gol: 1-0, m.35: David Healy

Árbitro: Helmut Fleischer (Alemania). Sacó tarjeta amarilla a Lafferty, de la Selección de Irlanda del Norte y a Gorkss y a Astafjevs, de Letonia.

Incidencias: Partido internacional clasificatorio para la Eurocopa de 2008, correspondiente al Grupo F, disputado en el estadio norirlandés de Windsor Park (Belfast).

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×