Liechtenstein 0-4 Dinamarca... Los daneses se pasearon en Vaduz

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles
 -Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • Dinamarca falló gran cantidad de ocasiones y dejó escapar la oportunidad de endosar una goleada de escándalo

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

Dinamarca sumó una victoria obligada en su visita a Vaduz con una goleada (0-4) que aún pudo ser más abultada si el conjunto escandinavo no hubiera evidenciado sus problemas para hacer goles en este partido clasificatorio para la Eurocopa del 2008.

Dinamarca empezó el partido a todo tren, dispuesta a evitar cualquier sorpresa, enrabietada por el frustrante empate sin goles en casa de hace cuatro días frente a Irlanda del Norte.

En los primeros 20 minutos, los daneses encerraron en su área a la floja Liechtenstein, un equipo semiaficionado, y movieron con sentido el balón, creando hasta cinco oportunidades claras, que dejaron patente la falta de gol del equipo de Morten Olsen.

Ni Kahlenberg, ni Daniel Jensen ni, sobre todo, Tomasson, que acusa su falta de minutos en el Stuttgart, fueron capaces de batir a Jehle.

Dinamarca, que afrontaba el encuentro con varias bajas de consideración, empezó a mostrar ciertos signos de impaciencia, y el equipo local, que hasta entonces había vivido encerrado en su área, se empezó a animar.

Un tiro lejano de Oehri, que Christiansen detuvo con problemas, fue su primera oportunidad a los 24 minutos.

Tuvo que ser Rommedahl, duda hasta última hora y una amenaza continua por la banda derecha, el que colocó el centro atrás que Daniel Jensen envió al fondo de las mallas de Jehle para hacer el primer tanto danés.

Y sólo cuatro minutos después, el central Gravgaard hizo el segundo en un cabezazo a centro de Niclas Jensen.

Dinamarca no bajó el ritmo en la segunda parte, a pesar de que Olsen hizo debutar al joven Soerensen, que pasó a jugar solo en punta con Tomasson por detrás.

Tomasson agradeció el cambio y, en la posición que más le gusta, firmó dos goles de categoría: una volea de primera a centro de Jacobsen y un cabezazo impecable tras un servicio de Joergensen.

Todo apuntaba a un marcador de escándalo, pues Dinamarca, pese a los cambios, siguió mandando de forma clara, con el "sevillista" Poulsen dominando el centro del campo con autoridad.

Pero el conjunto de Olsen desperdició media docena más de oportunidades y, con ellas, un resultado que pudo ser de escándalo.

Ficha técnica

0 - Liechtenstein: Jehle, Telser, Hassler, Ritter, Buechel, Stocklasa, Fischer (D´Elia, min. 80), Oehri, Burgmeier (Daniel Frick, min. 62), Beck, Mario Frick.

4 - Dinamarca: Christiansen, Niclas Jensen, Gravgaard, Agger, Jacobsen, Poulsen, Daniel Jensen (Dennis Soerensen, min. 46), Joergensen, Kahlenberg (Claus Jensen, min. 64), Tomasson, Rommedahl (Krohn-Dehli, min. 78).

Goles: 0-1, min. 29, Daniel Jensen; 0-2, min. 32, Gravgaard; 0-3, min. 51, Tomasson; 0-4, min. 63, Tomasson.

Árbitro: Ceri Richards (Gales).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Rheinpark ante unos 7.000 espectadores.

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×