Nacional de Montevideo luchará por eliminar en Argentina a Boca

El técnico del Campeón uruguayo Nacional de Montevideo, Martín Lasarte, podrá contar este jueves en Argentina con los recuperados Javier Delgado, volante, y Diego Alonso, delantero, para el choque...
 El técnico del Campeón uruguayo Nacional de Montevideo, Martín Lasarte, podrá contar este jueves en Argentina con los recuperados Javier Delgado, volante, y Diego Alonso, delantero, para el choque ante Boca Juniors.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • Boca buscará recomponer el camino

El técnico del Campeón uruguayo Nacional de Montevideo, Martín Lasarte, podrá contar este jueves en Argentina con los recuperados Javier Delgado, volante, y Diego Alonso, delantero, para el choque ante Boca Juniors.

El compromiso por la Copa Sudamericana 2006 de futbol se disputará en la norteña ciudad argentina de Salta, en donde el cuadro bonaerense, que perdió el partido de ida 2-1 en la Capital uruguaya, ha oficiado varias veces de local.

Lasarte, según los últimos entrenamientos, tendrá a su disposición a Alonso y Delgado, quienes se recuperaron de una lesión, además de disponer para el ataque del panameño José Luis Garcés y el ecuatoriano de origen argentino Carlos Juárez.

Al lado de Alonso lo más probable es que el técnico Lasarte se decida por utilizar a Andrés Márquez, tras la ausencia de Gonzalo Castro, el habitual titular.

También fueron descartados en el equipo inicial el portero Jorge Bava, los defensas Ignacio La luz, Diego Leites y Damián Rodríguez, así como los volantes Jorge Martínez y Marco Vanzini, este último por lesión, y el atacante Diego Perrone.

En la plantilla que visitará al conjunto bonaerense en el estadio Padre Ernesto Martearena, en juego que tendrá el arbitraje del brasileño Carlos Eugenio Simón, se destacan también los volantes Rodrigo Vázquez, el paraguayo Jorge Brítez y Marcelo Tejera.

Nacional, en el Torneo Apertura 2006-2007 de la Primera División del futbol uruguayo, viene de caer en casa 1-3 ante el modesto Cerrito.

Jugadas siete fechas, el resultado deja al Nacional en la sexta posición con 11 puntos, cinco menos que el líder Bella Vista de Montevideo.

Boca Juniors, que defiende el título, cayó a domicilio 3-1 en el Clásico frente al también bonaerense River Plate, en juego por el Torneo Apertura 2006-2007 de la Primera División argentina, donde marcha primero con 22 puntos.

En la plantilla del técnico Ricardo La Volpe, ex seleccionador mexicano, aparecen, entre otros, los paraguayos Aldo Bobadilla, potero, y Claudio Morel Rodríguez, defensa, además de los laterales Hugo Ibarra y José María Calvo.

También están en la nómina Xeneize los volantes Fernando Gago y Nery Cardozo y los atacantes Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

El vencedor de la serie Nacional-Boca Juniors se medirá en Cuartos de Final al ganador de la llave entre el brasileño  Atlético Paranaense de Curitiba y el argentino River Plate, con  ventaja parcial para los primeros de 1-0 tras ganar a domicilio.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×