Polonia 2-1 Portugal... La tropa de Beenhakker fue más efectiva

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles
 -Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • Portugal cortó una racha de 8 años sin perder en una fase de clasificación

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles

Polonia superó con gran claridad a una desastrosa Portugal (2-1), que fue incapaz de seguir el ritmo de partido del conjunto local, que se suma a los aspirantes del Grupo A para clasificarse para la Eurocopa Austria y Suiza 2008.

El partido tuvo un comienzo abrupto para Portugal, que vio como en el minuto 9 un grave error de la defensa propició el primer tanto del encuentro, anotado por Smolarek, que aprovechó un rechace del guardameta luso Ricardo, que no pudo atrapar un disparo desde la frontal.

Animada por una bulliciosa grada, Polonia hizo válidas sus anunciadas pretensiones de marcar en los primeros 20 minutos y aguardar, con las líneas atrasadas, a una oportunidad al contraataque durante el resto del encuentro.

Sin embargo, Portugal continuaba dando numerosas facilidades a Polonia, que a los 17 minutos se encontró con una pelota suelta en tres cuartos de cancha lusa, regalo que Smolarek no desaprovechó y superó de nuevo a Ricardo con un fuerte disparo.

El conjunto polaco, entrenado por el veterano holandés Leo Beenhakker y que necesitaba la victoria para remontar en la clasificación del Grupo A, tenía un ritmo de juego muy superior al luso, que se veía asfixiado por la intensidad de la presión local.

Portugal, que notó en exceso la ausencia del “colchonero” Maniche, caía en picada con el paso de los minutos y a la media hora de juego Polonia pudo poner el 3-0, con un disparo desde la izquierda que se encontró con el poste en su camino hacia las redes.

Tras una primera mitad para olvidar de la Selección Lusa, el timonel brasileño Luiz Felipe Scolari, se vio obligado a cambiar el centro del campo y dejó en el vestuario al atlético Costinha.

Con estas modificaciones, Portugal salió con algo más de garra en la segunda mitad, aunque no la suficiente para evitar que Polonia siguiese amenazando su portería.

De ahí hasta el final, Polonia pudo anotar el tercero y cerrar el encuentro en varias ocasiones, como en el minuto 60, cuando se presentaron tres jugadores ante el portero portugués, aunque fueron incapaces de acertar a marcar.

Ya en el tiempo de descuento, el delantero del Benfica, Nuno Gomes, anotó el gol del honor, que no arregló en absoluto la desangelada actuación de Portugal.

Con esta derrota, Portugal echó por tierra una racha de ocho años sin perder en una fase de clasificación para mundiales o campeonatos de Europa, desde que fueron doblegados por Rumania en Octubre de 1998.

2- Polonia: Kowalewski; Bronowicki, Golanski, Bak, Lewandowski; Blaszcykowski (Krynowek, min. 65), Smolarek, Sobolewski, Radomski; Zurawski y Rasiak (Matusiak, min. 73).

1- Portugal: Ricardo; Miguel, Ricardo Carvalho, Ricardo Rocha, Nuno Valente; Costinha (Tiago, min. 46), Petit (Nani, min. 68), Deco (Maniche, min. 83); Cristiano Ronaldo, Simao y Nuno Gomes.

Goles: 1-0 min. 9: Smolarek ; 2-0 min. 17: Smolarek; 2-1, min.90: Nuno Gomes.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjeta amarilla a Lewandowski (min. 20), Simao (min. 22) y Ricardo Rocha (min. 61).

Incidencias: Partido clasificatorio del Grupo A para la Eurocopa Austria y Suiza 2008 disputado en el Estadio de Slaski, que al que asistieron unos 40.000 espectadores, que llenaron las gradas del recinto deportivo.

-Las imágenes de la Eurocopa de este miércoles  

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×