Presidente del Juventus se mostró optimista con la reducción de sanción

Giovanni Cobolli Gigli, Presidente del Juventus de Turín, se ha mostrado al término de la comparecencia de su club ante la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano...
Giovanni Cobolli Gigli, Presidente del Juventus de Turín, se ha mostrado al término de la comparecencia de su club ante la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) optimista sobre una "sustancial reducción" en los pu
 Giovanni Cobolli Gigli, Presidente del Juventus de Turín, se ha mostrado al término de la comparecencia de su club ante la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) optimista sobre una "sustancial reducción" en los pu

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • Juventus fue el primero en acudir a la Cámara de Conciliación y Arbitraje del CONI

Giovanni Cobolli Gigli, Presidente del Juventus de Turín, se ha mostrado al término de la comparecencia de su club ante la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) optimista sobre una "sustancial reducción" en los puntos de penalización por fraude deportivo.

"Esperamos una sustancial reducción de la pena. ¿La anulación total de los 17 puntos de penalización? Es sólo una esperanza...", dijo Cobolli Gigli, al término de la audición, que se prolongó por espacio de una hora y media.

El Juventus, representado por su Presidente y sus abogados, fue el primero de los cuatro "grandes clubes" -junto con Milán, Fiorentina y Lazio-, que acudió ante la Cámara de Conciliación y Arbitraje del CONI, reunida desde hoy en el Estadio Olímpico de Roma.

Los clubes implicados en el fraude deportivo persiguen una rebaja de la sanción de que fueron objeto en los órganos de justicia deportiva. La Cámara de Arbitraje, última instancia deportiva de apelación, está presidida por Pier Luigi Ronzani, profesor de Derecho Canónico de la Universidad de Trieste.

Sus otros miembros son Marcello Foschini (Rector de una Universidad de Roma), Guido Cecinelli (integrante del Tribunal Supremo), Luigi Fumagalli (integrante del Tribunal de Arbitraje de Lausana) y Giulio Napolitano (profesor de universidad e hijo del actual Presidente de la República Italiana).

"Ha ido como nos esperábamos. Estoy contento porque ha sido un debate cerrado, en el que hemos hecho valer nuestros argumentos y la otra parte realizó lo mismo. Tenemos gran confianza, por tanto soy optimista", apuntó Cobolli Gigli.

A primera hora de la tarde está previsto que acudan los representantes del Lazio y después les tocará el turno a los del Milán. La audición del Fiorentina está fijada para el jueves.

La decisión final de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del CONI, no obstante, no se espera hasta finales de mes.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×