Santos 1(1)-0(3) San Lorenzo... Los Cuervos esperan al Toluca

El San Lorenzo se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana pese a caer hoy por 1-0 en la cancha del Santos brasileño y gracias a la sólida ventaja de 3-0 que sustrajo en el...
 El San Lorenzo se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana pese a caer hoy por 1-0 en la cancha del Santos brasileño y gracias a la sólida ventaja de 3-0 que sustrajo en el partido de ida.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2006

  • Santos apostó al todo o nada y San Lorenzo buscó los contragolpes

El San Lorenzo se clasificó para los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana pese a caer hoy por 1-0 en la cancha del Santos brasileño y gracias a la sólida ventaja de 3-0 que sustrajo en el partido de ida.

El próximo rival del conjunto argentino será el Toluca, que dejó en el camino a El Nacional ecuatoriano.

El Santos, segundo clasificado del Campeonato Brasileño, saltó a la cancha del Estadio Vila Belmiro con la necesidad de ganar, al menos por 3-0 para empatar la serie, pero poco pudo hacer ante un sistema táctico aplicado planteado por Oscar Ruggeri.

Los centrocampistas Rodrigo Tabata y Fabinho fueron los más incisivos en un primer tiempo caracterizado por la escasez de oportunidades de gol y el lento trámite que lograron imponer los visitantes.

La marca sincronizada y los cortos espacios entre los bloques de contención dejaron a Leandro y Wellington Paulista sin espacios para avanzar, y fue entonces cuando emergieron con reiterados espacios de media distancia Fabinho y Rodrigo Tabata.

Del lado del conjunto argentino Ezequiel Lavezzi fue el más activo en el ataque, y con su derroche físico poca oportunidad dio a Paulo para volcarse desde la banda lateral a la ofensiva.

El gol que devolvió la esperanza al conjunto brasileño surgió en una jugada ajena a la dinámica truncada del juego.

Un pase del lateral Carlinhos encontró en la mitad de la trayectoria del balón a Wellington Paulista, quien de cabeza la depositó en el fondo de la red, sin ninguna resistencia.

Transcurridos 15 minutos del segundo tiempo, el entrenador Vanderlei Luxemburgo descubrió que no era imposible remontar la diferencia y en una sola orden cambió a tres jugadores, uno de ellos el experimentado internacional Zé Roberto.

El Santos apostó al todo o nada y el San Lorenzo, que resistía agazapado, pareció regocijarse con la posibilidad de hacer daño en los contragolpes.

Rodrigo Tabata y André Oliveira inquietaron una vez más por la vía del remate a distancia al guardameta Orión, que respondió con buenos reflejos.

Zé Roberto, como era de esperar, movió a su antojo los hilos de su nuevo equipo. A los 79 minutos llegó hasta el fondo después de haber desgranando rivales por la banda izquierda y soltó un centro medido al centro del área, que sobró a toda la zaga.

Sin dejar caer el balón al césped André conectó un violento remate que explotó en el horizontal.

Fue el último susto propinado por los brasileños, que terminaron resignados a su suerte y pensando ya en la forma de recortar en la Liga brasileña la distancia de siete puntos que tiene el Sao Paulo.

Alineaciones:

1.- Santos (BRA): Felipe; Paulo (Denis, m.60), Domingos, Manzur, Carlinhos; Heleno, Fabinho (Zé Roberto, m.60), André Oliveira, Rodrigo Tabata, Leandro (Jonas, m.59) y Wellington Paulista. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

0.- San Lorenzo (ARG): Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Pablo Quattrocchi, Jonathan Bottinelli; Adrián González, Diego Rivero, Claudio Husain, Santiago Hirsig (Darío Bottinelli, m.72); Ezequiel Lavezzi (Roberto Jiménez, m.87) y Andrés Silvera (Walter Acevedo, m.90). Entrenador: Oscar Ruggeri.

Gol: 1-0, m.37: Wellington Paulista.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda. Amonestó a Orión, Carlinhos, Rivero, Lavezzi e Hirsing.

Incidencias: partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana disputado hoy ante 6.200 espectadores en el Estadio Vila Belmiro, de Santos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×