Afuera de Coapa, el público americanista también quería pastel

Eran al menos 150 personas y para hacerse presentes optaron por enmarcar la conferencia de prensa exigiendo a gritos un trozo de pastel.
 Eran al menos 150 personas y para hacerse presentes optaron por enmarcar la conferencia de prensa exigiendo a gritos un trozo de pastel.

Sergio Álvarez  | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Octubre

  • Hugo y Tena candidatos fuertes al Tri: Lapuente

Eran al menos 150 personas y para hacerse presentes optaron por enmarcar la conferencia de prensa exigiendo a gritos un trozo de pastel.

Y es que la razón por la que se permitió el acceso al entrenamiento de las Águilas del América fue que el cuadro de Coapa se encuentra de manteles largos por su noventa aniversario.

Mientras el Director Técnico del equipo, Luis Fernando Tena, platicaba con los medios en la conferencia de prensa, detrás de una malla metálica se ubicaba más de un centenar de hinchas que alentaba a jugadores y Cuerpo Técnico.

"Es una trayectoria llena de logros nacionales e internacionales, de muchas polémicas, una historia brillantísima y por algo a logrado sumar tantos seguidores", decía el técnico.

"Siempre se ha hablado de tres  equipos grandes en el futbol mexicano (...) lo que sí es que el América es el más polémico, el que da más de que hablar y provoca conversación para bien o mal y que han pasado grandes jugadores por aquí dejando una huella muy profunda", comentó el estraga mientras sus palabras eran enmarcadas por las mañanitas y el grito de queremos pastel.

El festejo de las nueve décadas inició con la celebración de una misa, a la que asistieron pocos jugadores emblemáticos e históricos del cuadro azulcrema. El "Monito" Rodríguez, Enrique Vaca, Walter Ormeño y Pablo Luna fueron algunos de los presentes.

Cuando habían transcurrido 25 minutos de iniciada la homilía llegó Manuel Lapuente como el primer directivo que hacía presencia en el evento. Cinco minutos más tarde, arribaron a la misa los jóvenes jugadores Alejandro Argüello, Juan Carlos Mosqueda y Enrique Esqueda además de Raúl Salinas como los únicos jugadores que presenciaron el evento.

"Oremos por la paz en el mundo y porque el América sea Campeón", comentó el Padre que ofició la homilía.

Una vez concluido el sermón llegaron Fernando Pérez Gavilán y Víctor Manuel Aguado, directivos del club,  para sumarse a la foto junto al pastel adornado con el escudo del club y enmarcado por las diez estrellas de los títulos de liga que ha obtenido el equipo.

"La década de los ochenta fue extraordinaria, cosa que estamos tratando de volver a repetir, o similar y no va a ser fácil y eso es lo que tratamos de hacer. Pero toda trayectoria en sí del América ha sido de triunfos. Sin duda alguna (es el equipo más grande de México), es el de mayor polémica, el de mayor arrastre, en fin, es el que divide opiniones", comentó el Vicepresidente del club, Manuel Lapuente.

El directivo admitió que uno de los objetivos del club es acompañar los festejos de las nueve décadas con el título del torneo local y poder levantar la copa en el Mundial de Clubes.

Además de lo anterior, dijo que pretenden mantener llenos todos los estadios que visita el América como ha sucedido hasta ahora.

"Hemos ido de menos a más (en el presente torneo), eso lo ha consolidado Luis Fernando, poco a poco, Roma no se conquistó en un día, para conquistar un campeonato se necesita tiempo y sobre todo un equipo que se ha equilibrado", agregó Lapuente sobre el paso del equipo en el presente Apertura 2006.

Después de mucha insistencia, el directivo accedió a hablar sobre los candidatos que existen para dirigir a la Selección Nacional Mexicana, entre los que se encuentra el técnico de las Águilas, Luis Fernando Tena.

"Yo creo que tienen más o menos los mismos logros, una trayectoria más amplia la de Luis Fernando que la de Hugo, pero al de Hugo satisfactoria y entonces yo creo que básicamente en esos dos debería estar la elección y los dos muy bienvenidos".

"Hay muchos argumentos (por los que debe ser un técnico mexicano), pero hoy vamos a hablar de los 90 años", concluyó.

Los tacos de chicharrón, papas con chorizo y moles rojo, además de cervezas, refrescos y vino tinto fueron algunos de los platillos que ofreció la Directiva a los asistentes al festejo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×