Atlético Paranaense 2(3)-2(2) River Plate... Adiós a los 'Millonarios'

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2006

  • El juego acabó en su mejor momento

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

El Atlético Paranaense y el River Plate de Argentina empataron hoy a dos goles, pese a lo cual el equipo brasileño logró clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa Suramericana, tras un intenso partido con un marcador ajustado.

El club de la ciudad de Curitiba, capital del Estado Paraná, puso toda su fuerza en un encuentro al que asistió armado con todos sus titulares y con la cómoda ventaja de necesitar sólo un empate, pues en el partido de vuelta como visitante había derrotado al River por 1 a 0, en Buenos Aires.

El Atlético logró dominar el primer tiempo e irse a las duchas con una alentadora ventaja de 1 a 0.

En el minuto 41, Domingo cometió una infracción frente al área grande que fue lanzada por Jancarlos, que colocó el balón lejos del portero Lux.

Pero en el segundo tiempo el partido fue otro. El River salió mucho más plantado y con Higuain en el lugar del colombiano Falcao, quien había regresado hoy al equipo después de recuperarse de una lesión en los ligamentos.

Con un nuevo y más intenso ritmo, el juego cobró otras dimensiones, con constantes amenazas y llegadas peligrosas de cada lado.

A los cinco minutos del segundo tiempo Michel cometió falta en el área sobre Farías, el Juez decretó la pena máxima y Gallardo convirtió con un disparo que peinó la grama hasta encontrar el rincón izquierdo y colocar el 1 a 1 en el marcador.

El técnico Daniel Passarella, que llevó a Brasil a todos sus estelares en un esfuerzo por equilibrar las acciones, agotó todos sus cambios y colocó a tres atacantes.

El River no se rendía y dominaba todo el segundo tiempo, con constantes llegadas y disparos a la portería de Cléber. Pero un Atlético empujado por su público en el Kyocera Arena de Curitiba, tuvo más suerte y logró frenar el ímpetu argentino.

En el minuto 37, una nueva falta dio otra oportunidad a Jancarlos, que aprovechó la ocasión para, de nuevo, batir a Lux y situar el 2-1.

Dos minutos después llegó la réplica del River cuando Gallardo tiró una falta por el lado derecho y el rebote fue rematado de cabeza por Gerlo para dar de nuevo esperanzas al River.

El miedo subió a las caras de la hinchada brasileña cuando los argentinos amenazaban con seguir adelante amenazando con el 3 a 2 y el Atlético se defendía como mejor podía.

Pero el cronómetro llegó en auxilio de los brasileños y el juego acabó en su mejor momento.

Alineaciones:

2. Atlético Paranaense (BRA): Cléber; Jancarlos, Danilo, Joao Leonardo, Michel; Erandir, Marcelo Silva, Cristian (Alan Bahía), Ferreira (Válber); Marco Aurelio (Paulo Rink) y Denis Marques.

2. River Plate (ARG): Germán Lux; Tuzzio, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Lucas Mareque, Paulo Ferrari (Juan Antonio), Nicolás Domingo, Víctor Zapata (Belluschi), Marcelo Gallardo; Ernesto Farías, Radamel Falcao (Higuaín).

Goles: 1-0. m.41:, Jancarlos; 1-1 m.51: Marcelo Gallardo, de penalti; 2-1. m.82: Jancarlos; 2-2. m.84: Danilo Gerlo.

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ricardo Grance y Manuel Bernal. Mostró tarjeta amarilla a Domingo, Nasuti y Jancarlos.

Incidencias: Partido de vuelta de Octavos de Final de la Copa Suramericana disputado en el Kyocera Arena de Curitiba.

-Sigue toda la Copa Sudamericana en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×