'Bolillo' Gómez podría dejar Guatemala si fracasa en la Copa UNCAF

El entrenador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez podría dejar la Selección de Guatemala si fracasa en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), que se disputará en Febrero...
 El entrenador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez podría dejar la Selección de Guatemala si fracasa en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), que se disputará en Febrero próximo en El Salvador.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2006

  • Quiere como objetivo clasificar al Mundial de 2010

El entrenador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez podría dejar la Selección de Guatemala si fracasa en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), que se disputará en Febrero próximo en El Salvador.

A su regreso de Estados Unidos, donde perdió dos partidos amistosos frente a Honduras (por 2-3 y 2-1), Gómez comentó a la prensa deportiva chapina, que hoy publica sus declaraciones, que es la primera vez que le toca vivir momentos de no ganar.

Aunque no lo dijo abiertamente, "Bolillo" insinúa que si no gana la Copa UNCAF o no clasifica a la Copa de Oro de la Confederación de Futbol (antigua CONCACAF), podría dejar la Selección, pero aclara que su meta es clasificar al próximo Mundial de 2010 en Sudáfrica, señala la prensa.

Gómez no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha dirigido a la Selección desde que sustituyó en Abril pasado al hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga.

El pasado 16 de Agosto empató a un gol con Haití en Estados Unidos, el 6 de Septiembre último cayó en casa 1-2 ante Panamá, y el 7 y 10 de Octubre  perdió 2-3 y 1-2 ante Honduras, también en la Unión Americana.

"Es la primera vez que me está tocando momentos así, de no ganar y no ganar, porque el futbol es ganar", acotó el entrenador sudamericano.

Pese a las derrotas, explicó que todavía no se siente presionado porque los partidos no han sido oficiales.

Sin embargo, asegura que "si no ganamos la Copa UNCAF y no clasificamos a la Copa de Oro, entonces estaríamos demostrando que las cosas no van por donde se quiere", pero por ahora "estoy observando jugadores", justifica.

"Si uno no logra ganar, los directivos tendrán que dar el lugar a otra personas", dijo, pero afirmó que "tenemos confianza en que vamos a clasificar a la Copa de Oro".

El próximo partido amistoso de la Selección de Guatemala está previsto para el próximo 19 de Noviembre contra Venezuela de visita.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×