Los cambios son por el bien del equipo: Ramón Morales

El estratega del Guadalajara, José Manuel de la Torre, reafirmó los cambios que realizó ayer en su once inicial, pues Patricio Araujo estuvo trabajando con el equipo suplente, mientras que Ramón...
 El estratega del Guadalajara, José Manuel de la Torre, reafirmó los cambios que realizó ayer en su once inicial, pues Patricio Araujo estuvo trabajando con el equipo suplente, mientras que Ramón Morales acompañó a Jonny Magallón en la contención, dejando

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 12 de Octubre del 2006

  • No le incomodaría jugar en el medio campo

El estratega del Guadalajara, José Manuel de la Torre, reafirmó los cambios que realizó ayer en su once inicial, pues Patricio Araujo estuvo trabajando con el equipo suplente, mientras que Ramón Morales acompañó a Jonny Magallón en la contención, dejando al frente a los cuatro fantásticos: Omar Bravo, Alberto Medina, Sergio Santana y Adolfo Bautista.

La zona baja del Rebaño quedó con Héctor Reynoso y Francisco Javier Rodríguez en la central; Gonzalo Pineda trabajó en la lateral volante por izquierda y Diego Martínez hizo lo propio por derecha; Oswaldo Sánchez en el arco. Los jugadores aseguran haberse acoplado a lo que pide el técnico, además ya han trabajado así en algún momento de sus carreras.

"Sí, creo que lo que busca el técnico es tener otras alternativas más para el partido del sábado y ahora a mi me tocó jugar más en el medio campo, pero para mí está bien porque ya había jugado antes en esa posición, no la desconozco y bueno, si tengo que jugar ahí lo voy a hacer con mucho gusto porque sé que es para bien del equipo", declaró Ramón Morales al salir de la cancha de Multi-Gol, que fueron rentadas para que entrenara el equipo allí, debido al mal estado en el que se encuentran las de Verde Valle.

Es benéfico para el equipo que se estén trabajando algunas variantes más, "porque se necesitarán, nos pueden servir para tratar de ganar el partido del sábado contra el San Luis que es un equipo muy peligroso y que tiene a muy buenos jugadores en la delantera; es bueno que se prueben más cosas porque el técnico tiene más opciones para la hora del partido", siguió.

Trabajar en un parado de equipo diferente no quiere decir que se pierda la tendencia ofensiva que tiene el equipo, por el contrario, se correrán más riesgos a la hora de defender porque los recorridos serán más largos, pero habrá más gente agregada a la ofensiva. Los defensas a la hora de que su equipo ataque, tendrán que estar marcando a los delanteros para no verse sorprendidos.

"Chivas siempre sabe que va a jugar hacia el frente, con la intención de poder ganar todos los partidos y a veces no se puede, pero creo que tenemos que trabajar y es lo que estamos haciendo, pero cambiando algunas cosas que nos pide el técnico y que tenemos que tratar de hacer lo mejor posible para que en el partido del sábado de nuevo se pueda ganar porque son muy importantes los tres puntos para nosotros", expresó.

El cambio táctico del equipo obedece a que se quieren tener más alternativas para llegar al arco contrario, "porque no creo que sea porque los otros equipos ya nos tienen tomada la forma de jugar de Chivas, por ahí algunas cosas si, pero siempre se trata de hacer algo más por el bien del equipo, de poder sumar de tres puntos y por ahí vamos, pero siempre de la misma manera, con toda la intención de ser ofensivos, aunque también con equilibrio atrás para no vernos sorprendidos; ojalá que lo que se está trabajando se refleje para poder llegar bien al encuentro contra el San Luis y quedarnos con los tres puntos porque está muy apretadas las cosas para la Liguilla".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×