Paulo Da Silva, el 'Diablo de hierro'

En la pasada Jornada 8 del presente torneo, Paulo da Silva no fue titular en el planteamiento del técnico del Toluca, América Gallego. La razón: que el estratega argentino cuidó el desgaste físico...
En la pasada Jornada 8 del presente torneo, Paulo da Silva no fue titular en el planteamiento del técnico del Toluca, América Gallego. La razón: que el estratega argentino cuidó el desgaste físico de sus jugadores titulares, quienes disputarían a mitad de
 En la pasada Jornada 8 del presente torneo, Paulo da Silva no fue titular en el planteamiento del técnico del Toluca, América Gallego. La razón: que el estratega argentino cuidó el desgaste físico de sus jugadores titulares, quienes disputarían a mitad de

Sergio Álvarez | MEDIO TIEMPOCiudad de México, a 11 de Octubre de 2006

  • Ha jugado los últimos 4 torneos completos 

En la pasada Jornada 8 del presente torneo, Paulo da Silva no fue titular en el planteamiento del técnico del Toluca, América Gallego. La razón: que el estratega argentino cuidó el desgaste físico de sus jugadores titulares, quienes disputarían a mitad de semana un encuentro de la Copa Sudamericana.

Sin contar dicha ausencia, el paraguayo ha jugado los últimos cuatro torneos completos. Ninguna lesión o expulsión han privado a Da Silva de disputar los noventa minutos de todos los juegos en los Torneos de Apertura y Clausura 2006 y Apertura y Clausura 2005.

De hecho, la última ocasión que no fue titular ocurrió en el Apertura 2004, cuando se ausentó en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final debido a una tarjeta roja.

Para acabar pronto y dejar en claro la rentabilidad que ha significado Paulo da Silva al cuadro choricero, podemos decir que únicamente se ha perdido siete encuentros del torneo local en siete certámenes, desde el Apertura 2003 cuando llegó al balompié mexicano.

Alberto Jorge, Ricardo Ferretti, Enrique Meza, Pablo Luna y Américo Gallego son los estrategas que han dirigido al cuadro mexiquense desde entonces, y a los cinco técnicos Paulo los ha convencido de su calidad obligándolos a alinearlo siempre como titular.

La resistencia física de este zaguero de 26 años es impresionante, ya que las lesiones que ha sufrido son prácticamente insignificantes y ha soportado jugar casi doce mil minutos en el torneo mexicano en tres años.

A sus números registrados en México se suman las convocatorias a la Selección de Paraguay, así como el llamado para asistir al pasado Mundial de Alemania 2006.

Paulo atribuye su arribo al plantel mexiquense gracias al delantero José Saturnino Cardozo, quien recomendó al central con el Presidente del club, Rafael Lebrija.

El actualmente Capitán del cuadro choricero ve en su compatriota Carlos Gamarra su inspiración y motivación para jugar como lo ha hecho hasta el momento.

Aunque sólo jugó dos minutos en la justa germana, Da Silva pudo compartir el Mundial con su ídolo Gamarra, quien por cierto marcó un autogol en el primer encuentro del representativo paraguayo ante Inglaterra.

Si bien militó en los clubes Perugia y Venecia de Italia, además del Lanús argentino, todo parece indicar que sus mejores cifras las ha marcado con los Diablos Rojos del Toluca.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×