La prensa uruguaya destacó la victoria del Nacional sobre el Boca

La prensa local destacó hoy que el Campeón uruguayo Nacional de Montevideo le "cortó la ruta triunfal" al argentino Boca Juniors de Buenos Aires, al que eliminó de la Copa Sudamericana de futbol,...
 La prensa local destacó hoy que el Campeón uruguayo Nacional de Montevideo le "cortó la ruta triunfal" al argentino Boca Juniors de Buenos Aires, al que eliminó de la Copa Sudamericana de futbol, donde defendía el título.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2006

  • Atlético Paranaense será su siguiente rival

La prensa local destacó hoy que el Campeón uruguayo Nacional de Montevideo le "cortó la ruta triunfal" al argentino Boca Juniors de Buenos Aires, al que eliminó de la Copa Sudamericana de futbol, donde defendía el título.

El diario montevideano El País tituló que "Un tricolor brillante cortó la ruta triunfal de Boca Juniors. (El portero Alexis) Viera acalló a todo el mundo al atajar su segundo penal, nada menos que a (el volante Fernando) Gago, la figura de Boca".

"Ahí va el flaco Arismendi, con sus 19 años a cuestas y toda la responsabilidad de meter a Nacional en Cuartos de final ante el gigante de Sudamérica. Pateó como un veterano, como un crack y metió al bolso en la siguiente ronda de la copa", agregó.

Nacional cayó por 2-1 en la ciudad argentina de Salta, igualando así el marcador global tras su victoria por el mismo tanteador en Montevideo, la capital uruguaya, y provocando la definición por cobros desde el punto penalti, donde salió triunfante.

El periódico La República, también de la capital uruguaya, escribió que "Rozando la hazaña: Nacional bajó a otro gigante. Viera responde por puntos que duelen en la Copa Sudamericana".

El cotidiano capitalino El Observador, en tanto, publicó que "Nacional arrodilló al Bicampeón. Clase y rebeldía. Contra todos los inconvenientes que se cruzaron en el camino (paperas, expulsados, lesionados), los tricolores defendieron como leones".

"El fenomenal Alexis Viera atajó hasta el viento en una noche memorable", añadió el medio impreso, mientras que el matutino Ultimas Noticias de Montevideo reportó: "Para los bocones. En una descollante actuación y con Alexis Viera como figura excluyente".

"Nacional eliminó a Boca de la Copa Sudamericana en los penales, a pesar de jugar con 10 durante el segundo tiempo. El rey de copas sigue siendo uruguayo", subrayó.

El próximo rival de los uruguayos será el brasileño Atlético Paranaense que igualó el jueves 2-2 en Curitiba con el argentino River Plate, al que había derrotado por 1-0 en el luego de ida en Buenos Aires, la capital argentina.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×