Los Clásicos se ganan con cerebro y corazón, no con 'huevos': Miloc

Las declaraciones que lanzó Miguel Herrera la tarde de ayer en torno al "plus" que deben de poner los jugadores que participen en el Clásico Regio fueron criticadas duramente por el ex DT de los...
 Las declaraciones que lanzó Miguel Herrera la tarde de ayer en torno al "plus" que deben de poner los jugadores que participen en el Clásico Regio fueron criticadas duramente por el ex DT de los Tigres, Carlos Miloc.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 12 de Octubre de 2006

  • "Herrera está provocando que termine mal el partido"

Las declaraciones que lanzó Miguel Herrera la tarde de ayer en torno al "plus" que deben de poner los jugadores que participen en el Clásico Regio fueron criticadas duramente por el ex DT de los Tigres, Carlos Miloc.

El ex estratega chileno manifestó a MEDIOTIEMPO que los "huevos" que Miguel Herrera le está exigiendo a sus jugadores no son tan necesarios como otras virtudes que los jugadores deben explotar en el terreno de juego.

"Creo, estoy escuchando en la prensa, que se están dando versiones que los Clásicos se ganan con ciertas actitudes, burlas absurdas, principalmente del Técnico del Monterrey.

"Los Clásicos no se ganan, como dice el Señor Herrera, con el producto que producen las gallinas, se ganan con el cerebro y el corazón y el equipo que sea más sereno y que sepa leer el juego, que sepa que el árbitro se pueda equivocar a favor o en contra, que sepa que tiene que haber un roce natural porque él dice que sus jugadores van a meter la pierna con todo", explicó.

Miloc, ganador de muchas ediciones de los duelos fraternales en la Sultana del Norte, mencionó que las declaraciones del "Piojo" lo único que hacen es incitar a los jugadores dentro del campo de juego.

"Él está provocando que los jugadores de una u otra forma pierdan el sentido y termine mal el partido, por esa razón hablo de él porque se refiere a que van a ganarle a los Tigres con ese atributo que le estoy manifestando".

Con toda la experiencia que le ha dado el futbol, don Carlos reiteró que en la historia de estos encuentros los felinos han sacado la casta gracias a un buen desempeño en la cancha.

"Los Tigres las veces que le ganaron al Monterrey desde hace mucho años para acá fue siendo serenos, leyendo el juego, -sabiendo- en qué momento se era más enérgico hasta para un saque de manos o un tiro de esquina y no lo que se está tomando hoy tomando tener como algo esencial".

Por último, Miloc manifestó que la actitud de Herrera no ha sido buena ya que "Es absurdo, nadie en el mundo, en cualquier actividad lo gana por el producto que él está manifestando, por esa razón sí me gustaría tener 20 años menos y estar en la banca", finalizó.

Carlos Miloc se había mostrado más reservado en las declaraciones que daba a los medios en las últimas ediciones de los Clásicos pero al parecer no le agradaron del todo las palabras del Técnico albiazul.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×