Los mexicanos listos para sus respectivos choques

El estratega del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, afronta este sábado ante el Recreativo de Huelva el primer partido de sus pupilos sin su goleador Maxi Rodríguez, tras su grave lesión.
 El estratega del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, afronta este sábado ante el Recreativo de Huelva el primer partido de sus pupilos sin su goleador Maxi Rodríguez, tras su grave lesión.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2006

  • En España, Portugal y Holanda los aztecas intentarán pesar

El estratega del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, afronta este sábado ante el Recreativo de Huelva el primer partido de sus pupilos sin su goleador Maxi Rodríguez, tras su grave lesión.

El conjunto colchonero tendrá que superar la baja de seis meses del que era su máximo anotador esta Temporada, y la primera prueba  será ante el "Recre", en la sexta Jornada de la Liga española.

El internacional "albiceleste", indispensable en la estrategia del nuevo "míster" atlético, sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el amistoso frente a España, el miércoles pasado.

A partir de este sábado, la plantilla de Aguirre tendrá que sobreponerse a la pérdida de un jugador clave y demostrar que tiene posibilidades de aspirar al título liguero.

Mientras el Atlético se mantiene como quinto clasificado, el Barcelona donde milita el michoacano, Rafael Márquez, luchará este domingo ante Sevilla por seguir siendo líder del Torneo.

Los hombres de Frank Rijkaard reciben en el Camp Nou al equipo de Juande Ramos, un adversario que le sacó los colores en la Final de la Supercopa de Europa 2006, con 3-0 para los sevillistas.

El Sevilla es un rival "complicado", como reconoció el brasileño José Edmílson, y un serio competidor por el liderazgo de la Liga (es tercero, a un punto del Barça y Valencia, con 13).

El tándem de la zaga culé, con Carles Puyol y Márquez como principales valedores, estará en forma para el duelo, tras superar ambos las ligeras molestias musculares de esta semana.

No obstante, el estratega holandés, fiel a su política de las rotaciones, podría introducir cambios en su once habitual y sacar a la cancha al defensa francés, Lilian Thuram.

Quien también está plenamente recuperado es el artillero mexicano del Villarreal, Guillermo Franco, luego de la lesión de lumbalgia que padeció, para recibir al Espanyol de Barcelona.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini (décimo con siete puntos) tendrá este domingo en El Madrigal a un rival que sigue sin "levantar cabeza" (es decimoquinto con cuatro unidades).

Ya en la Segunda División “A” del campeonato casero, la Unión Deportiva (UD) de Salamanca, donde milita el joven delantero mexicano Carlos Vela, visitará al Lorca de Murcia este domingo.

El internacional del Tri, propiedad del Arsenal inglés cedido esta campaña al club salamantino, afronta la octava Jornada del Torneo con su equipo en la octava posición, con 12 unidades.

El futbolista de 17 años espera repetir la senda del gol que encontró en la anterior Jornada, ante Castellón, donde marcó el único tanto de su equipo, pero que no evitó la derrota (1-2).

Peor lo tiene el combinado de su compatriota Aarón Galindo, el Hércules -también en la Segunda División “A”- que se encuentra en zona de descenso de categoría (es vigésimo con seis puntos).

El club alicantino estrenará este domingo ante el Castellón a su nuevo "míster", Josu Uribe, en sustitución de José Bordalás, destituido esta semana por los malos resultados del equipo.

Por último en España, el Barcelona B (en la Segunda División “B”, Grupo 3), donde juega Giovani dos Santos (nacido en Monterrey, Nuevo León), disputará la octava Jornada como visitante ante el Eldense.

Mientras la "perla" azulgrana completa su recuperación de una lesión, el Barça B intentará sumar los tres puntos, como hizo la Jornada pasada ante Villajoyosa, tras una larga sequía.

El filial barcelonista sigue en la zona baja de la tabla, aunque ya salió de la peligrosa área del descenso, y ahora es decimosexto con siete puntos.

Ya en la Superliga de la vecina Portugal, Francisco "Kikín" Fonseca afronta con su club Benfica de Lisboa la cita ante el Leiria, el sábado en la sexta Jornada del torneo casero.

Los jugadores de Fernando Santos visitarán al Leiria con las bajas de los centrocampistas Giorgios Karagounis y Rui Costa, lo que podría propiciar la titularidad de "Kikín" en el duelo.

El combinado de las "Águilas" necesita una victoria para convencer a su afición de su potencial para aspirar al título, tras una pretemporada y un inicio de Torneo a bajo nivel.

En Holanda, el zaguero mexicano Carlos Salcido, del PSV Eindhoven, se verá las caras ante el Roda este domingo en su casa del Philips Stadion, correspondiente a la séptima Jornada.

El Roda le pisa los talones al equipo Ronald Koeman en la clasificación del campeonato casero, ya que es su inmediato perseguidor (quinto) tiene 13 puntos, los mismos que el PSV.

Además, tanto Márquez en el Barcelona, como "Kikín" en el Benfica, y Salcido en el PSV, afrontarán la próxima semana sus respectivos compromisos en la Champions League.

En la tercera Jornada de la máxima competición continental, el Barça visita al Chelsea inglés y el PSV al Galatasaray turco (día 18), y Benfica viaja a Glasgow para jugar ante el Celtic (día 17).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×