Podría haber castigos, tiene que haber un shock en Santos: Bongiovanni

En entrevista exclusiva vía telefónica para mediotiempo.com, el Preparador Físico de Santos Laguna, Luis Carlos Bongiovanni, quien además es mano derecha del técnico Daniel Guzmán, habló acerca de...
En entrevista exclusiva vía telefónica para mediotiempo.com, el Preparador Físico de Santos Laguna, Luis Carlos Bongiovanni, quien además es mano derecha del técnico Daniel Guzmán, habló acerca de los momentos complicados que se viven en Torreón con los G
 En entrevista exclusiva vía telefónica para mediotiempo.com, el Preparador Físico de Santos Laguna, Luis Carlos Bongiovanni, quien además es mano derecha del técnico Daniel Guzmán, habló acerca de los momentos complicados que se viven en Torreón con los G

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de Octubre de 2006

  • Confía en que Guzmán sacará adelante al equipo
  • Santos está en el último lugar de la tabla porcentual

En entrevista exclusiva vía telefónica para mediotiempo.com, el Preparador Físico de Santos Laguna, Luis Carlos Bongiovanni, quien además es mano derecha del técnico Daniel Guzmán, habló acerca de los momentos complicados que se viven en Torreón con los Guerreros, pues actualmente son el último lugar en la tabla porcentual y aún no conocen lo que es el triunfo en este torneo Apertura 2006 que lleva ya doce fechas disputadas.

Y es que la situación es tal, que los dirigentes y Cuerpo Técnico están buscando desesperadamente la solución a los malos resultados y no es descarado que se tomen decisiones importantes. "Estamos muy preocupados acá con Daniel (Guzmán), buscando la forma de que el equipo pueda cambiar".

Lo que sí es una verdad es que lo de los "castigos se está analizando, la Directiva junto con Daniel están analizando ese tema para ver qué pasa, pues tiene que haber un shock, algo interno porque se están buscando algunos cambios y si los hace para el domingo (ante Jaguares) es para ver qué es lo que sucede, si repercute a favor del grupo" señaló el argentino ya que "la Directiva y el Cuerpo Técnico están en su derecho de tomar medidas drásticas a veces para que haya un shock en los jugadores".

Para el Preparador Físico, el problema radica sobre todo en lo moral ya que "el equipo cayó en una desesperación, entonces ante un problema, ante un gol en contra, se cae moralmente, estamos trabajando sobre eso, no es fácil, es un equipo joven, tiene gente conocedora pero en su mayoría son novatos y no tienen experiencia, es un poco lo que se empezó a hacer  con Atlas pues hoy tiene la experiencia y juega de una forma mucho más atrevida porque sabe lo que es jugar allá abajo y con incorporaciones que se hicieron pasó a ser un equipo importante; pero con jóvenes que no saben lo que es esto no es fácil lograr los resultados", indicó.

Y ante este problema, se tendrá que buscar a los jugadores adecuados para que refuercen puntos importantes en el equipo recordando que este Cuerpo Técnico tiene amplio conocimiento en lo que a este problema se refiere.

"El equipo va a dar más, lógicamente que ya estamos muy apretados, pues quedan cinco juegos y tenemos que pensar en sacar la mayor cantidad de puntos, también realizar un replanteamiento para analizar quién conviene que se quede y traer gente que sepa lo que es jugar el descenso, por eso ya estamos pensando en el próximo torneo, pero no descuidamos los puntos que quedan ya que suman para el otro año".

Y además cuentan con la confianza de la Directiva, pues "el contrato es por todo el año, hasta ahora no hay ningún problema y están concientes que hay que armar un equipo importante para el próximo torneo porque si no va a estar muy difícil" el salir del problema.

Bongiovanni tiene plena confianza en que los resultados llegarán pronto, sin embargo reconoce que no esperaban estas dificultades.

"Se pensaba que iba a ser mucho mas fácil pero no fue así, nos gustan este tipo de retos así que no tenemos ningún miedo, ningún problema, sabemos que lo vamos a sacar, Daniel está buscando todas las formas posibles para que esto empiece a rendir frutos, lógicamente que queremos sacar unos buenos resultados y que el campeonato se termine pronto para empezar a trabajar sobre el otro".

"Daniel (Guzmán) tiene que buscar su gente para que sepa lo que es jugar este tipo de partidos (de descenso)", reconoció.

Por otro lado también reconoció el apoyo que ha hecho la afición lagunera, pues a pesar de los malos resultados "nos ha tratado muy bien, nos conoce, conocen a Daniel, le tienen un gran respeto por lo que ha dejado aquí (en Torreón) después de tantos años, todo el mundo recuerda a ese equipo aunque no fue Campeón pero puedo asegurar que lo conocen mas de los que han sido Campeones, entonces eso demuestra que es una gran afición y están muy preocupados todos, desde la Directiva hasta los seguidores quieren sacar esto adelante y estamos buscando la colaboración de los resultados para que se empiecen a dar y que esto cambie", aseguró.

Santos está en el último lugar del Grupo 3 con apenas seis puntos y por ende de la tabla general, recibirá el próximo domingo a los Jaguares de Chiapas por lo que de darse el triunfo sería una inyección anímica muy importante para los pupilos del "Travieso" Guzmán, quien junto con su Cuerpo Técnico "estamos en esa búsqueda de la fórmula que nos de los buenos resultados", finalizó Carlos Bongiovanni.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×