Prensa brasileña destacó clasificación del Atlético Paranaense

La prensa amazónica destacó hoy la "permanencia brasileña" en la Copa Sudamericana 2006 de Futbol, luego de la clasificación de Atlético Paranaense de Curitiba que empató 2-2 con el argentino...
 La prensa amazónica destacó hoy la "permanencia brasileña" en la Copa Sudamericana 2006 de Futbol, luego de la clasificación de Atlético Paranaense de Curitiba que empató 2-2 con el argentino River Plate.

MEIDOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2006

  • Jancarlos fue el verdugo de River Plate

La prensa amazónica destacó hoy la "permanencia brasileña" en la Copa Sudamericana 2006 de Futbol, luego de la clasificación de Atlético Paranaense de Curitiba que empató 2-2 con el argentino River Plate.

Los "atleticanos" marcaron en dos oportunidades al través del lateral Jancarlos, mientras que Marcelo Gallardo y Danilo Gerlo anotaron para los "millonarios", quienes cayeron 1-0 en el juego de "ida" disputado en Buenos Aires, la capital argentina.

El diario O Globo de Río de Janeiro opinó que "Furacao" (huracán) es Brasil en la Copa Sudamericana: Atlético Paranaense empata con River Plate 2-2 y va a los Cuartos de Final".

También en Río de Janeiro, el Jornal do Brasil apuntó que "Brasil sólo tiene un equipo en los Cuartos de la Copa Sudamericana", mientras Folha de Sao Paulo citó: "Maldición en la Sudamericana, Brasil sólo naufraga. Atlético empata con River y sigue".

El miércoles fueron eliminados del torneo el Campeón Corinthians de Sao Paulo, el Santos FC y el Fluminense de Río de Janeiro, todos ante rivales argentinos: Lanús, San Lorenzo de Almagro y el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El periódico O Estado de Sao Paulo expresó que "Atlético Paranaense avanza y ahora se encuentra al Nacional. El lateral Jancarlos hizo dos goles de tiro libre y garantizó la clasificación rubro-negra (rojinegra) a Cuartos de Final".

La publicación especializada Gazeta Esportiva señaló a su vez que "Atlético Paranaense empata con el River y es el único brasileño en la competición" y el diario deportivo Lance comentó que "Atlético Paranaense empata con River y sigue en la Sudamericana".

La revista futbolera Placar también coincidió e indicó que "Atlético Paranaense elimina al River Plate y es el único brasileño "vivo" en la Sudamericana. "Atleticanos" resaltan la clasificación histórica".

Los brasileños se medirán la otra semana en Cuartos de Final al Campeón uruguayo Nacional de Montevideo, que eliminó en definición por cobros desde el punto penal, en la ciudad argentina de Salta, al Boca Juniors de Buenos Aires (2-2 global).

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×