Tensión máxima por el Superclásico Millonarios-Atlético Nacional

La tensión por el Superclásico del Futbol Colombiano entre Millonarios de Bogotá y el Atlético Nacional de Medellín está al máximo en la capital colombiana, que mañana recibirá los equipos en el...
La tensión por el Superclásico del Futbol Colombiano entre Millonarios de Bogotá y el Atlético Nacional de Medellín está al máximo en la capital colombiana, que mañana recibirá los equipos en el Estadio El Campín, en juego adelantado del Torneo Finalizaci
 La tensión por el Superclásico del Futbol Colombiano entre Millonarios de Bogotá y el Atlético Nacional de Medellín está al máximo en la capital colombiana, que mañana recibirá los equipos en el Estadio El Campín, en juego adelantado del Torneo Finalizaci

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2006

  • Atlético Nacional es líder del Torneo Finalización

La tensión por el Superclásico del Futbol Colombiano entre Millonarios de Bogotá y el Atlético Nacional de Medellín está al máximo en la capital colombiana, que mañana recibirá los equipos en el Estadio El Campín, en juego adelantado del Torneo Finalización.

El partido se ha convertido en las dos últimas décadas en el de mayor atractivo del Campeonato Colombiano, por la gran rivalidad de las dos hinchadas que en ocasiones ha generado, incluso, serios enfrentamientos.

Se espera que 45 mil personas colmen el sábado en la noche el emblemático Estadio El Campín, en un juego que tiene gran significado para los dos clubes por el momento en el que están en el Campeonato.

Atlético Nacional llega como líder del Torneo Finalización con 27 puntos y con la idea de sumar porque está en la lucha por ser el equipo con más unidades en el año, lo que le daría un cupo directo a la Copa Libertadores 2007.

Millonarios, por su parte, ha tenido una irregular temporada, está en el puesto ocho de la tabla con 18 puntos y mientras espera ratificarse entre los ocho Semifinalistas que disputarán el título.

Ambos equipos tienen buenas nóminas y jugadores de gran prestigio que son considerados históricos en el Futbol Profesional Colombiano.

Es el caso del portero Juan Carlos Henao con Millonarios, quien ganó la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004.

"Cada Partido con Atlético Nacional es una Final", dijo Henao a una emisora colombiana y agregó que su rival tiene grandes jugadores, como el veterano goleador Víctor Hugo Aristizábal.

Para el técnico de Nacional, el colombo argentino Óscar Quintabani, el partido será muy difícil porque Millonarios tiene "jugadores con gran experiencia, que venían de estar parados en sus equipos anteriores y eso les ha costado".

Pese a que Millonarios como local no le gana a Nacional desde 2001, el equipo capitalino tiene 91 victorias contra 61 de los verdes, y en Bogotá, en 57 años de historia, los visitantes sólo han ganado 15 veces.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×