Busca Atlas la cura para acabar con los 56 años sin título

Han pasado 56 años desde la última vez y aun no se tiene claro qué es lo que hace falta para poder repetir la gloria de obtener un título. Se ha invertido en jugadores, directores técnicos,...
Han pasado 56 años desde la última vez y aun no se tiene claro qué es lo que hace falta para poder repetir la gloria de obtener un título. Se ha invertido en jugadores, directores técnicos, directivos y todavía no ha llegado una nueva copa para las vitrin
 Han pasado 56 años desde la última vez y aun no se tiene claro qué es lo que hace falta para poder repetir la gloria de obtener un título. Se ha invertido en jugadores, directores técnicos, directivos y todavía no ha llegado una nueva copa para las vitrin

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Octubre de 2006

  • Tiene como objetivo explotar más la cantera rojinegra

Han pasado 56 años desde la última vez y aun no se tiene claro qué es lo que hace falta para poder repetir la gloria de obtener un título. Se ha invertido en jugadores, directores técnicos, directivos y todavía no ha llegado una nueva copa para las vitrinas de los Zorros del Atlas.

La última ocasión fue en la temporada 50-51, cuando los Zorros eran dirigidos por Eduardo Valdatti, dejando en el camino a los Potros del Atlante.

Ernesto Fregoso, Presidente del equipo, asegura que hasta el momento no han encontrado la varita mágica que les diga qué hacer para repetir la hazaña. "Es muy difícil hablar (del porqué no se ha conseguido un título), porque hemos puesto todos, jugadores, directivos, técnicos todo para poder lograrlo y no se nos ha dado.

"Si realmente alguien tuviera el conocimiento exacto y tuviera la varita mágica para decir en qué estamos fallando o qué se necesita, seguramente lo pondríamos", admite el directivo.

Pese a lo anterior, Fregoso descarta que obtener un título sea la única meta trazada para el club. De hecho, enumera dos objetivos que acompañan las pretensiones del cuadro tapatío.

El primero sería explotar aún más la cantera rojinegra. Como mínimo, comenta, la institución pretende exportar cuando menos a un jugador por año. Fregoso recuerda la posibilidad que tuvieron a inicio de torneo de exportar a Andrés Guardado a una de las filiales del Real Madrid.

"Nosotros pretendemos madurar al jugador pero no malbaratarlo; darle valor a lo que tenemos en México, eso es claro, el equilibrio entre lo deportivo y lo económico es difícil y lo tenemos que buscar. Tenemos que sacar al jugador en su momento, cuando haya proporcionado a la institución un resultado deportivo", añade.

En la cantera rojinegra se han quedado varios jugadores desperdiciados debido a que no se puede explotar a todos en el máximo circuito. Atlas es uno de los equipos con uno de los promedios de edad más bajos del torneo con 23.91.

"Tenemos un proyecto que nosotros creemos que tenemos que abrirlo y es exportar jugadores, ser productores de jugadores y talentos y a veces sí nos da un poco de tristeza el ver que tenemos dos cientos jugadores en fuerzas básicas con posibilidades de jugar en la Primera División que quizá de toda esa camada ahora tenemos ocho en el equipo y de la edad de ellos quizá hemos perdido 12 o 15 chicos con talento", dijo.

El último objetivo que se plantea la institución es expandir la marca de Atlas en otro ámbitos del deporte, además de lo que se tiene hasta ahora.

Actualmente Fregoso considera que el club avanza por el camino correcto para conseguir las tres metas y asegura que Rubén Omar Romano, técnico del equipo, hasta el momento ha conseguido lo presupuestado.

"Es bueno, es sano el análisis que hacemos del trabajo de Rubén, nosotros estamos satisfechos, mejor dicho estamos contentos porque buscábamos la posibilidad de estar en los primeros cinco seis primeros lugares de la tabla general y después tener la clasificación a la Liguilla. Ahora en la fecha trece estamos en la línea de que queremos conseguir", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×