Me retiraré al final del torneo: Manuel Vidrio

Cuarenta y cinco minutos jugados en el Apertura 2005 con el Pachuca y cinco partidos completos en los dos últimos torneos, hasta hoy, con los Tiburones Rojos, han llevado a Manuel Vidrio a tomar...
Cuarenta y cinco minutos jugados en el Apertura 2005 con el Pachuca y cinco partidos completos en los dos últimos torneos, hasta hoy, con los Tiburones Rojos, han llevado a Manuel Vidrio a tomar una decisión: retirarse.
 Cuarenta y cinco minutos jugados en el Apertura 2005 con el Pachuca y cinco partidos completos en los dos últimos torneos, hasta hoy, con los Tiburones Rojos, han llevado a Manuel Vidrio a tomar una decisión: retirarse.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 14 de Octubre del 2006

  • Manifestó su apoyo a Hugo Sánchez

Cuarenta y cinco minutos jugados en el Apertura 2005 con el Pachuca y cinco partidos completos en los dos últimos torneos, hasta hoy, con los Tiburones Rojos, han llevado a Manuel Vidrio a tomar una decisión: retirarse.

"Me retiro al terminar este torneo. Yo creo que todavía es un buen momento, me siento sano, me siento bien, y ya que he conseguido algunas metas en mi carrera y estoy muy satisfecho, es por eso que después de un año muy complicado aquí en Veracruz, he tomado la decisión de ya retirarme", confesó.

- ¿No habrá nada que cambie esta decisión, alguna buena oportunidad, una buena invitación?- "No, me encantaría iniciar un nuevo proyecto como entrenador, ojalá y se me de la oportunidad. Yo sé que no es nada fácil, me falta mucho por aprender, sin duda y a cada uno de los entrenadores buenos, malos y regulares que he tenido, les he aprendido demasiado, entonces ahora llevar a cabo esas experiencias que he tenido esas vivencias para intentar por lo menos ser un entrenador", sostuvo.

Vidrio Solís, quien ha militado en el Guadalajara, de la temporada 1991-92 a la 1995-96, en Toluca del Invierno 96 al Verano 97, en Tecos de la UAG del Invierno 97 al Invierno 98, en el Pachuca del Verano 99 al Verano 2002,  en el Osasuna de España en el 2002, nuevamente en Pachuca del Clausura 2003 al Apertura 2005, y en el Veracruz del Clausura 2006 hasta la fecha reconoció que le desespera no jugar.

"La verdad sí, pero también estoy tranquilo y satisfecho porque mis compañeros han hecho una gran labor. El fútbol de repente así es, es de tener mucha paciencia y seguir trabajando, en ocasiones y torneos se presentan oportunidades y en otros no, entonces tendremos que esperar hasta el final a ver si me llega esa oportunidad tan deseada, si no seguiremos apoyando a mis compañeros del Veracruz", agregó.

Manuel Vidrio, mundialista en Corea-Japón 2002 reconoció que la esperanza de jugar en este campeonato se va perdiendo poco a poco, "porque se va terminando el torneo. Entonces mantenemos la ilusión de que el equipo califique, de que el equipo alargue su participación lo más que se pueda para ser partícipe de algún juego como titular y si no, te repito, apoyar a mis compañeros del Veracruz como un profesiona".

El zaguero jalisciense, se dio tiempo para hablar de la inminente llegada del "Pentapichichi" a la Selección Nacional Mexicana, "creo que Hugo –Sánchez- es un referente. Lo fue como futbolista y ahora como entrenador a nivel mundial. Entonces yo creo que por lo menos la oportunidad la debería de tener y todo el apoyo, yo creo que se le ha dado a todos los entrenadores que han estado ahí y por qué no, yo creo que tiene todos los logros y merecimientos para ser el entrenador de la Selección"”.-¿Crees que es el momento de Hugo?- "Yo creo que sí, porque lo que ha conseguido como entrenador y aparte creo que de jugador también se aprende demasiado. Fue un gran jugador, con una gran trayectoria: yo creo que el jugador con más trayectoria en nuestro fútbol mexicano a nivel internacional. Entonces yo creo que sabe mucho, desde mi humilde punto de vista y, yo creo que sabe mucho y aparte es mexicano, creo que se merece la oportunidad, ojalá y si se le da, que haga muy bien las cosas para el bien de nuestro fútbol", dijo.

Manuel Vidrio consideró que con la mentalidad positiva de Hugo Sánchez el equipo puede lograr lo que hasta ahora no ha hecho, “es aventurero, se atreve a las grandes cosas, a los grandes logros. Yo creo que le puede dar ese saltito que todavía nos hace falta a los grandes logros a nivel selección y creo que desde mi punto de vista es el indicado”.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×