Tacha Romano de defensiva a La Máquina

Al menos hasta la tarde de este sábado, Rubén Omar Romano no había hablado sobre el estilo de juego de La Máquina de Cruz Azul. Tras la derrota de 2-1 a manos de los cementeros, el estratega del...
 Al menos hasta la tarde de este sábado, Rubén Omar Romano no había hablado sobre el estilo de juego de La Máquina de Cruz Azul. Tras la derrota de 2-1 a manos de los cementeros, el estratega del Atlas decidió tachar de defensivo al cuadro cementero.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 14 de Octubre de 2006

  • El Cruz Azul fue mejor: Caniza

Al menos hasta la tarde de este sábado, Rubén Omar Romano no había hablado sobre el estilo de juego de La Máquina de Cruz Azul. Tras la derrota de 2-1 a manos de los cementeros, el estratega del Atlas decidió tachar de defensivo al cuadro cementero.

De hecho, el estratega dijo que en todo momento su equipo fue superior al rival y hasta les regalaron el primer gol a La Máquina gracias al error de Denis Caniza y el arqueto Mario Rodríguez.

"En el segundo tiempo incluso fuimos el que dominó el partido, fuimos a buscarlo 25 minutos bien hasta que vino un gol de ellos y hubo un poco de desconcierto. La clave estuvo en la lesión de Robles, porque no tengo un lateral que pudiera marcar en esa zona al Chelito y a Núñez que estaban por ahí".

"No me sorprende (que hayamos jugado como locales y Cruz Azul como visitantes), es la forma de juego de este equipo, desdobla rápido porque tiene jugadores rápidos, pero hoy los hicimos hacer un sacrificio, si se fijan Chelito bajaba hasta el área, Núñez bajaba hasta el área, nosotros les complicamos mucho", comentó Romano en conferencia de prensa.

El estratega rojinegro puso en tela de juicio la labor del árbitro Jaime Herrera, ya que presuntamente anuló un gol válido de Hugo Rodallega. "El arbitraje fatal. No sé si interfirió en el marcador, no vi si el gol que anuló si estaba en fuera de lugar, pero en las jugadas divididas siempre fueron para el otro lado", dijo.

Romano, quien hasta el Torneo de Clausura dirigió a La Máquina, comentó que tuvo el recibimiento esperado a su ex estadio, recepción que le hizo recordar la recibida el 28 de Septiembre de 2005, tres días después de ser liberado de su secuestro.

"Por supuesto (que sí fue como me imaginé) el regreso a la cancha, desde que pisé la cancha me trajo los recuerdos de hace un año atrás. Por supuesto que yo dejé buena gente acá, buenos amigos", concluyó.

DEBERÍAMOS PRECUPARNOS

Para Denis caniza, defensa de los Zorros del Atlas, los resultados negativos que ha sumado el equipo debería de preocupar a sus integrantes. Lo anterior, contrastó con las declaraciones de su técnico, quien restó importancia a la derrota de 2-1 ante La Máquina. "Siempre dije que más allá del resultado no iba a definir (este partido) nada. Todavía seguimos en segundo en la zona, nos iba a clarificar si ganábamos", comentó Romano.

Caniza admitió además la superioridad futbolística de los cementeros. "Fue un partido parejo pero un poquito más a favor de Cruz Azul. Nosotros no hicimos lo que veníamos haciendo. Por supuesto reconocemos que no hemos hecho un gran partido, hemos bajado el nivel como equipo y como individuales también y Cruz  Azul aprovecho la oportunidad que tuvo y ganó", señaló el paraguayo.Caniza agregó que uno de los síntomas que percibe es que el equipo se ha conformado con los resultados obtenidos al arranque del torneo.

"Yo creo que esto nos debería de preocupar a cada uno porque nos hemos confirmado digo yo. No nos podemos olvidar de las primeras fechas que jugamos que fueron brillantes", concluyó.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×