Bien o mal pero ganamos: Oswaldo

Dejando a un lado la filosofía que tanto se intenta predicar en el Rebaño Sagrado de que hay que ganar jugando bien, los jugadores y Cuerpo Técnico coincidieron en señalar que en este momento por...
 Dejando a un lado la filosofía que tanto se intenta predicar en el Rebaño Sagrado de que hay que ganar jugando bien, los jugadores y Cuerpo Técnico coincidieron en señalar que en este momento por el que atraviesan, lo importante era ganar y seguir en la l

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. 14 de Octubre de 2006

  • "Chepo" reconoce que así no juega Chivas

Dejando a un lado la filosofía que tanto se intenta predicar en el Rebaño Sagrado de que hay que ganar jugando bien, los jugadores y Cuerpo Técnico coincidieron en señalar que en este momento por el que atraviesan, lo importante era ganar y seguir en la lucha por el liderato del Grupo 2.

El cancerbero y Capitán de los rojiblancos, Oswaldo Sánchez, no tenía tapujos para reconocer que en este juego había que hacer a un lado el espectáculo para buscar solamente el resultado.

"La verdad estamos muy contentos porque hoy había que ganar a como diera lugar y eso es lo importante, esos tres puntos nos hacían mucha falta pues el grupo está complicado", recordando la victoria tanto de Querétaro como de Cruz Azul.

"Chivas tenía que ganar, no sé si jugamos bien o mal pero la idea era ganar a como diera lugar y el equipo ganó; había veces que jugábamos excelente y se perdía, hoy ganamos porque merecimos ganar y porque jugamos inteligentes", reiteró el cancerbero.

Sin tratar de ahondar en el tema de que si gustó o no, el arquero solamente resaltaba que, "de eso se trataba esta noche, ganar, ganar y ganar, son tres puntos de oro y esperemos mejorar y estar muy bien contra Tigres", su siguiente rival, que visitarán en la Jornada 14.

"CHEPO" RECONOCE QUE ASÍ NO JUEGAN

Por su parte, el estratega del Rebaño José Manuel de la Torre se mostraba satisfecho por el triunfo, después de todo lo que se dijo en la semana en cuanto a las variantes en los entrenamientos.

"Por supuesto que estamos contentos por el resultado, creo que fue un poquito sufrido porque tuvimos varias oportunidades para haber ampliado el marcador y fuera un poco menos complicado.

"Fue un partido muy trabajado, empezamos muy intensos, hicimos dos o tres buenas jugadas, el gol pero de repente se perdió un poco la posesión de la pelota, ellos modificaron pero supimos adaptarnos a las circunstancias, entendernos y buscar nuestras cualidades para hacerles daño", apuntó de la Torre.

Y ante el cuestionamiento en cuanto a la manera de jugar, pues prácticamente les regaló la mitad de la cancha y se echó atrás, el técnico comentó que "una cosa es tener el balón y otra cosa es tener el manejo de las circunstancias; tengo gente rápida y tuvimos muchas oportunidades de gol, por supuesto que no es la manera en cómo nosotros hacemos el futbol, nosotros somos un equipo que tiene mas posesión de la pelota, busca mover mucho al rival pero ahora las circunstancias fueron diferentes, nos supimos adaptar y le sacamos provecho", reconoció, pues el objetivo se cumplió y ganaron.

"Lo que necesitaba Chivas era ganar porque es la única manera en como puedes escalar y ahora sacamos el resultado manejando las circunstancias bien contra un equipo muy complicado que tiene mucha calidad, recordemos que es el subcampeón del torneo pasado, está bien dirigido y se le invirtió mucho para mantenerlo en la Primera División", finalizó el técnico de Chivas.

Finalmente, Ramón Morales pidió que a Chivas no se le encasille en este estilo de juego pues "fue sólo una vez, tampoco exageremos de que siempre jugamos así, las circunstancias en este partido se dieron así y teníamos que defender y lo hicimos bien, es el mérito del equipo y los tres puntos", concordaba el habilidoso jugador.

Y es que hay que recordar que durante la semana se trabajó de diferente forma para este juego, ya que "cada partido tiene una diferente circunstancia, hemos jugado la mayoría de los partidos siendo ofensivos y ahora quizá no se jugó como se tenía pensado porque no fue tampoco la idea hacernos para atrás pero teníamos a un rival enfrente que vino a hacer su trabajo y se requería defender y así lo hicimos; el triunfo es lo mas importante, defendimos bien, teníamos que hacerlo así para buscar ganar, al final lo mas importante es la victoria", sentenció.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×