Chivas dejó que domináramos: Arias

Una sopa de su propio chocolate fue lo que recibió San Luis del conjunto de las Chivas, pues fueron los locales quienes se echaron atrás y esperaron el contragolpe para derrotar a los tuneros, a...
Una sopa de su propio chocolate fue lo que recibió San Luis del conjunto de las Chivas, pues fueron los locales quienes se echaron atrás y esperaron el contragolpe para derrotar a los tuneros, a quienes a la salida de los vestidores se les notaba la
 Una sopa de su propio chocolate fue lo que recibió San Luis del conjunto de las Chivas, pues fueron los locales quienes se echaron atrás y esperaron el contragolpe para derrotar a los tuneros, a quienes a la salida de los vestidores se les notaba la

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. 14 de Octubre de 2006

  • "Chivas tuvo el tino y el orden, no regaló nada"

Una sopa de su propio chocolate fue lo que recibió San Luis del conjunto de las Chivas, pues fueron los locales quienes se echaron atrás y esperaron el contragolpe para derrotar a los tuneros, a quienes a la salida de los vestidores se les notaba la impotencia de no obtener los tres puntos que vinieron a buscar.

Sin embargo, el técnico Raúl Arias reconoció la buena táctica del chiverío y por ende la derrota de su equipo. "Nos faltó contundencia, el equipo en algún momento tuvo el control del partido, las opciones que generamos no nos alcanzaron y Chivas se defendió bien, manejó bien el partido, apostó más por la eficiencia que por el estilo y ahí está el resultado", comentó el estratega.

Aunque advirtió que la manera en la que se paró el local esta noche no es "nuestro estilo, San Luis no juega así, hoy Chivas tuvo el tino y el orden, no regaló nada, tuvo la posibilidad de contragolpearnos y nosotros no fuimos capaces de abrir esa posibilidad y nos faltó un mejor criterio para manejar el encuentro, a lo mejor mas determinación; entonces no le puedo reprochar a Chivas nada, al contrario, creo que a nosotros nos faltaron argumentos sabiendo que ellos estaban jugando así", aceptando que le sorprendió con esa manera de jugar.

"Creo que Chivas nos dejó que domináramos, apostó al contragolpe, pero nos dejó y nosotros tuvimos una buena iniciativa en medio campo, en nuestra cancha, pero en el último cuarto prácticamente en el segundo tiempo no tuvimos posibilidades", finalizó el estratega potosino.

Mientras que Marcelo Guerrero vio desde otra perspectiva esta derrota al comentar, "aunque no me voy contento pues veníamos por los tres puntos, el equipo tuvo buen rendimiento, actitud, garra, venimos a ser protagonistas, a ser locales en esta cancha, así que estoy orgulloso por eso", aseguró.

Pero también coincidió con su técnico en que Chivas se mostró diferente para este compromiso y no esperaban que les diera la iniciativa en la mayor parte del juego. "San Luis no está acostumbrado a recibir los primeros goles, generalmente convertimos primero pero nos tocó al revés, en una jugada de contragolpe nos hacen el gol y todo se condicionó, nosotros fuimos a buscar el empate desesperadamente lo que quedaba del encuentro pero nos encontramos con un Chivas muy cerrado atrás, que solamente pensó en defender; merecíamos el empate y no se dio, ahora lamentablemente nos vamos con las manos vacías y a pensar en lo que viene", pues para la próxima fecha recibirán a los Hidrorrayos del Necaxa.

Finalmente, el guardameta Adrián Martínez trataba de dar el cerrojazo a este duelo y pensar en el siguiente. "A raíz del gol el equipo cambió, propuso, nos sorprendieron muy rápido y eso obligó a que el partido fuera abierto, por nuestra parte hubo mucha entrega y disposición pero faltó esa cuota de calidad para poder empatar.

"Hay que digerir esto rápido y saber que los puntos cada día están más escasos y falta poco por diputar, así que hay que concentrarnos en la semana para poder sacar los tres puntos en casa"; concluyó.

[mt][foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×